Josué Pérez Albela renueva la imagen de CONCORTV
¿Cómo llegaste a trabajar en ConcorTV?
Yo llegué a trabajar en este consejo desde octubre del año pasado siendo aún estudiante de la facultad. Fue a través de un aviso de la bolsa de trabajo al que postulé. En ese momento, el empleador me pidió escribir un artículo opinando sobre el diseño y contenido de la página web del Concortv (Actualmente se está trabajando con una agencia para cambiar la página web). Luego tuve una entrevista con la jefa del área de Comunicación e imagen por lo que finalmente empecé a trabajar aquí.
Una de las primeras cosas que se me encargó fue dar ideas de una nueva imagen para Concortv. El requerimiento fue modificar el logotipo anterior, pero más que nada, la intención era unificar una línea gráfica para el contenido de la nueva página web (aún en proceso de re-estructuración). Se hizo un análisis en el cual se diagnosticó que el logotipo de ese entonces no expresaba de manera coherente los valores del Concortv; sino que se asemejaba al concepto de niñez, el cual solo es uno de nuestros ejes de acción (la ciudadanía). Asimismo, se identificó que la línea gráfica era muy dispersa, por lo que no había una unidad en los diseños de las piezas. Esto le restaba a la imagen del Concortv que, a nivel de relaciones públicas, es una entidad bien posicionada.
¿Qué atributos buscaban resaltar con este nuevo logo?
En este nuevo logotipo se busca resaltar los principales valores del Concortv: confianza, seriedad y simplicidad, y con estos, plasmar nuestro objetivo de propiciar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana mediante la producción de información confiable y la creación de un clima de diálogo entre todos los actores involucrados. Para lograr esto, las características del logotipo son simples y coherentes: una tipografía sencilla, que se expresa de manera clara el mensaje; y un tono azul que busca transmitir confianza y seriedad. Asimismo, el isotipo refleja la señal de radio y televisión que busca ser transmitida con responsabilidad y transparencia.
¿Cuánto tiempo les demando?
El proceso de diseño del logotipo, se extendió porque tuvo que pasar por algunos filtros. En primer lugar, se aprobó en el área de Comunicaciones e imagen. Luego fue aprobado por la directora del Concortv, la Dra. Miriam Larco; y finalmente se aprobó en la reunión de Consejeros, donde tienen participación las autoridades del Concortv. Es difícil decir cuánto duró el proceso de diseño, pues yo estaba realizando a la vez otras labores. Pero de principio a fin, la duración fue aproximadamente de un mes y medio entre presentar varias propuestas y realizar algunos cambios. Finalmente, se apostó por algo simple pero conciso y pertinente, pues, el eje de acción del Concortv es bastante amplio (la ciudadanía). El proceso de aprobación, desde mi área (Comunicaciones e Imagen) hasta la reunión de Consejeros, fue de 4 meses.
Nuevo Logotipo
Conoce más noticias en nuestras redes sociales
Deja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.