07 de junio de 2023

Primer Concurso de Tesis de Licenciatura 2023

BASES GENERALES DEL PRIMER CONCURSO

1.- FINALIDAD
El Vicerrectorado de Investigación ha creado este fondo para promover la investigación de los egresados PUCP y financiar la etapa de culminación de la Tesis de Licenciatura.
En la categoría Tesis de Licenciatura se apoyarán proyectos de tesis que estén en la etapa final de su desarrollo y que cuenten con el aval y asesoría de un profesor de la PUCP.

Consideraciones importantes:
La fecha máxima para el registro del documento final de la tesis a través del Campus Virtual es en diciembre del 2023.

2.- PARTICIPANTES

Participan:
1. Planes de tesis ya inscritos en la Facultad, con asesor asignado. Aquellos tesistas que ya hayan registrado el documento final de sus tesis NO podrán participar.

2. Propuestas de Planes de tesis que puedan inscribirse en la Facultad hasta el viernes 30 de junio del 2023.

3.- INSCRIPCIONES
Los bachilleres y las bachilleras deberán inscribirse enviando una solicitud simple firmada (en PDF) al correo electrónico direccionestudios.fcac@pucp.pe , en donde deben indicar:

a. Status del plan de tesis (inscrito, o listo para ser inscrito con el aval del asesor propuesto, pero con cargo a ser aprobado por el Director de Carrera).

b. Acciones necesarias para terminar la tesis de acuerdo a los plazos del Fondo Extraordinario.

c. Cronograma que permita que el documento final de tesis sea registrado a través del Campus Virtual, para evaluación de parte de la Facultad, no después de diciembre 2023.

d. Borrador de la tesis en su estado actual, como archivo adjunto.

Junto con esta solicitud simple firmada, el/la graduando(a) deberá pedir a su asesor que envíe un correo electrónico (sin copia al interesado) en el que manifieste si está de acuerdo con el cronograma planteado por el bachiller o la bachillera, y que se compromete a apoyar al graduando para que se logre la sustentación en los plazos previstos.

El plazo máximo para recibir las solicitudes de postulación es hasta el viernes 30 de junio del 2023.

4.- EVALUACIÓN Y PREMIOS
Los Planes de tesis inscritos serán evaluados por una Comisión especial designada por la Facultad.

Se otorgará un máximo de seis premios de S/ 2500.00 soles a cada uno, que serán entregados a la publicación de la lista de beneficiarios(as) en la página web de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

Revisa las bases aquí