Proyecto de Implementación del Enfoque de Género en la malla curricular de la FCAC
El pasado sábado 25 de agosto se llevó a cabo la primera sesión del taller del Proyecto Piloto de Implementación del Enfoque de Género en la Malla Curricular en nuestra facultad.
El proyecto fue ganador del fondo de apoyo para la implementación del modelo educativo, impulsado por el Vicerrectorado Académico y dirigido a las unidades académicas: Facultades y Estudios Generales para que desarrollen proyectos pilotos que incorporen y consoliden las líneas estratégicas en la formación que ofrecen sus carreras.
Así, este proyecto busca implementar el enfoque de género en diez cursos seleccionados, de los cuales 2 son obligatorios comunes y 6 son obligatorios de las respectivas especialidades de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, con el fin de garantizar en las y los estudiantes un ejercicio de las comunicaciones que fomente la igualdad, el respeto y reconocimiento de las diversidades y que permita visibilizar y denunciar la violencia contra la mujer, a partir del desarrollo del pensamiento crítico y un desempeño ético.
Como parte del desarrollo y ejecución del Proyecto de Implementación del Enfoque de Género en el Currículo de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, una de las estrategias a desarrollar es la planificación e implementación de talleres participativos de capacitación a docentes, conducidos por profesionales especializados y dirigido a las y los docentes de diez cursos seleccionados de la Facultad.
En esta primera sesión se contó con la participación de los especialistas Martín Jaime Ballero y Giuliana Cassano Iturri, quienes continuarán colaborando con estos talleres que se realizarán el sábado 02 de septiembre y el sábado 09 del mismo.
Deja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.