Egresados, Noticias, Novedades
28 de abril de 2014
Uso de la fiesta popular como medio de comunicación comercial: el caso del Carnaval de Cajamarca
Hugo Aguirre, Angelita Balcázar, Juan Gargurevich y Rosa María Bedoya (asesora)
Foto: Archivo Fotográfico de la Facultad
- Que efectivamente el Carnaval de Cajamarca ha cambiado, su actual rostro es más comercial que tradicional.
- Que la fiesta del Carnaval es la más importante de Cajamarca, es un referente cultural constitutivo de la identidad cajamarquina y, en especial de la ciudad de Cajamarca.
- Que el significado del Carnaval de Cajamarca para los auspiciadores es una gran oportunidad para marquetearse,
- Que con el tiempo ha cambiado la forma de la fiesta, mas no el fondo, este se mantiene. La comunicación comercial no ha logrado que se pierda la esencia de la fiesta, su alegría.
- Que la mayoría de jóvenes entrevistados están de acuerdo con el manejo de la fiesta como medio de comunicación comercial, así como que la mayoría de los adultos no están de acuerdo con esta forma de manejo.
Deja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
1 Comentarios:

Gladys
Felicitaciones, es u tema muy interesante con un resultado muy satisfactorio.