Conoce más sobre el proyecto VoluntaPrensa
El proyecto VoluntaPrensa busca que los alumnos tengan contacto con estudiantes y profesionales de diversas zonas del país. Se promueve y enseña el uso de las herramientas que nos proporciona la web 2.0 mediante talleres que tocan temas como la producción y difusón de la información, así como principios éticos. Todo ello dirigido básicamente a otros estudiantes de periodismo de diversas universidades, nos comenta Margarita Ramirez Jefferson, coordinadora de la Especialidad de Periosdimo.
Luego de una etapa piloto, Silvia Crespo, Sharún Gonzáles junto a la egresada de periodismo Diana Zorrilla Ríos y la coordinadora de la Especialidad de Periodismo, Margarita Ramírez Jefferson emprendieron un viaje a la ciudad de Huacho, a mediados del 2013, con destino a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. De esta manera se daba inicio a la primera edición del proyecto VoluntaPrensa.
Diana Zorrilla, egresada de la Especialidad de Periodismo
Fue muy gratificante conocer a los alumnos de Huacho y compartir experiencias y conocimientos. Creo que tenemos mucho en común y que hemos confirmado que la tecnología es capaz de acortar las brechas y hacer que los chicos de distintas ciudades se parezcan cada vez más. Tanto ellos como nosotros nos hemos beneficiado de este intercambio. Es necesario continuar este tipo de actividades e integrar a más profesionales y estudiantes para establecer nuevas redes de contactos interregionales de comunicadores y periodistas. Además podremos hacer un mejor trabajo y favorecer la fluidez de la información.
Foto: Diana Zorrilla en Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Deja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
PubliPUCP gana décimo oro en los premios Effie College 2025
FCAC avanza en la implementación del Modelo Educativo PUCP con enfoque de género
Bienestar Comunica incorpora a Fiorella Yuncar