¿Cuál es la importancia del delegado en la Facultad?

El Modelo Formativo de la Facultad tiene como propósito ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje a partir del desarrollo de las competencias indispensables para formar al gestor que las organizaciones y el Perú necesitan. Para hacer esto posible, es necesario que todos los miembros de la comunidad Gestión PUCP se comprometan con esta visión y unan esfuerzos para alcanzarla. En ese sentido, resulta importante la figura del delegado como representante de su sección para facilitar la coordinación entre alumnos, profesores y la Facultad, con el fin de contribuir a la mejora continua de dicha experiencia de aprendizaje.

Asimismo, desempeñarse como delegado de sección brinda la oportunidad a los alumnos de desarrollar competencias del Gestor PUCP como, por ejemplo: Iniciativa, Ética y ciudadanía, Comunicación asertiva y Resolución de problemas. El delegado emerge como un agente de cambio dentro de su facultad (partiendo de su sistema más inmediato, su sección), colabora en la identificación de las fortalezas y oportunidades de mejora y propone asertivamente alternativas de solución al docente responsable del curso.

¿Cuáles son los requisitos para ser delegado?

Es importante que sea un alumno de buen rendimiento académico, esté llevando el curso por primera vez y no sea delegado en otra sección en el semestre en curso.

¿Cuáles son las principales funciones del delegado?

• Comunicar las necesidades e inquietudes generales del aula ante el docente y la Facultad, según corresponda.
  • Apoyar al docente en la Gestión del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  •  Motivar a sus compañeros para que respondan la encuesta de la Facultad (ESEA) y de la PUCP.
  • Brindar sugerencias al docente durante el ciclo de manera oportuna y asertiva, para la mejora de la experiencia de aprendizaje.
  • Asistir a las reuniones o entrevistas solicitadas por la Secretaría Académica y la Dirección de Estudios de la Facultad.