Imagen Demo

Nuestro compromiso

Dada la coyuntura y las medidas tomadas por el gobierno y la PUCP, en la Facultad nos venimos preparando para empezar el ciclo en modalidad remota y seguir ofreciendo la mejor experiencia de aprendizaje para formar al gestor que el Perú necesita. Esperamos volver al campus lo antes posible y, en general, retomar nuestras vidas de siempre, sin embargo, es posible que la cuarentena se alargue y con mayor probabilidad lo será en el sector educación, pues el regreso de millones de estudiantes a las escuelas y universidades solo se permitirá cuando el virus se encuentre razonablemente controlado.

La FGAD viene impulsando desde hace varios años las metodologías ágiles y el uso de tecnologías de la información como parte de la enseñanza regular en nuestros cursos, usando simuladores o aplicando recursos pedagógicos alternativos como clases invertidas, juegos serios, y similares, de modo que nuestros docentes se encuentran preparados para afrontar el reto. Sus docentes han mostrado un gran compromiso y profesionalismo, y todos están adecuando sus cursos para cumplir con los resultados de aprendizaje establecidos.

Información sobre el proceso de matrícula

Desde las 8 a.m. del 31 de marzo y hasta medianoche del 1° de abril, se ha abierto la posibilidad de ampliar la matrícula para aquellos estudiantes cuyos horarios han sido cerrados. En el caso de la FGAD, los 210 horarios ofrecidos para la matrícula en febrero se mantienen, únicamente tres horarios cambiarán de profesor pues sus docentes no podrán continuar impartiendo el curso.

En el siguiente enlace pueden ver el detalle del proceso de ampliación de matrícula: https://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/ampliacion-matricula-2020-1. De cualquier modo, si algún alumno o alumna tuviera consultas sobre sus horarios, pueden hacerlo escribiendo a sacademica.fgad@pucp.edu.pe.

Semana de Inducción

A partir del 31 de marzo se inicia la “Semana de inducción”, tiempo en el cual los estudiantes se pueden organizar junto a sus profesores, por ejemplo, vía un foro o una clase en línea de prueba. Lo más importante de esta semana será que se establezca y defina una buena comunicación y acordar claramente las reglas de juego de cada curso.

Retiro de cursos

A partir del 6 de abril y durante dos semanas, los estudiantes tendrán la posibilidad de retirarse de los cursos. En esta oportunidad y dada la coyuntura de la pandemia, la universidad devolverá el dinero de los cursos de los que se retiren, aplicándolo al costo de las siguientes boletas o incluso devolviéndolo íntegramente en caso se llegaran a retirar de todos sus cursos.

Nuestras recomendaciones

Como siempre, el aprendizaje no depende únicamente de la capacidad de los docentes sino también del compromiso, motivación y dedicación de los alumnos. En una circunstancia así, requerirán, además, capacidad para organizarse de manera autónoma y flexibilidad para aceptar que las cosas no son como eran en el pasado y adaptarse a un nuevo escenario.

Con la finalidad de ayudarlos en su proceso, compartimos aquí esta Guía para el estudiante de Gestión con algunas recomendaciones para su preparación en el aprendizaje a distancia.

Recomendamos a nuestros gestores participar activamente en sus clases iniciales y tengan conversaciones francas y abiertas con los profesores sobre los ajustes que han efectuado en sus cursos. De este modo, tendrán más información y podrán tomar una decisión informada.

Con el compromiso de ustedes como estudiantes, nuestros docentes y su Facultad, confiamos que su aprendizaje será tan significativo como siempre.

[Calendario Académico 2020-1]