Presentación

El cambio y la transformación digital que están viviendo las organizaciones en el Perú y el mundo, implica un cambio en la forma en que se realiza y se organiza el trabajo, en los roles que juegan las personas, en las cuotas de poder dentro de las organizaciones, entre otros. En diversos escenarios académicos, empresariales y otros, existe cada vez mayor consenso en que dicha transformación digital requiere de una previa transformación cultural que a su vez requiere de un nuevo estilo de liderazgo.

En este escenario, los profesionales recién graduados llegan a trabajar a organizaciones en

procesos de cambio y transformación que demandan líderes que contribuyan positivamente a crear la cultura necesaria para lograr los objetivos en situación de cambio.

El curso de Especialización en Liderazgo para el Cambio surge como un programa que permitirá que el profesional recién graduado afronte con éxito los procesos de cambio en sus organizaciones desde su autoconocimiento y su capacidad para trabajar con otros en distintos entornos.

Objetivos

• Facilitar a jóvenes profesionales, el desarrollo de sus capacidades de autoconocimiento, desarrollo de su liderazgo y auto-aprendizaje permanente en ambos temas.
  • Facilitar a los participantes el auto-conocimiento y la auto-aceptación como base para diseñar su estilo de liderazgo e identificar sus respectivas necesidades de aprendizaje.
  • Crear y sostener relaciones laborales con los seres humanos que conforman la empresa, mediante el adecuado manejo del lenguaje, de las emociones y la corporalidad.
  • Liderar equipos de trabajo de alto rendimiento, basado en la confianza entre sus miembros para expresar sus ideas, compartir sus errores, retroalimentarse mutuamente, sostener discusiones constructivas y aprender a aprender de su trabajo cotidiano.

Metodología

El curso trabaja sobre 2 metodologías que se retroalimentan entre sí: talleres de entrenamiento y guías de aprendizaje.

En los talleres de entrenamiento los participantes desarrollan en aula los temas de forma práctica, así el docente y el asistente brindan retroalimentación y facilitación en los temas del programa. Entre las distintas clases los participantes recibirán guías de aprendizaje, las cuales contienen lecturas, videos y desafíos para que el participante practique lo aprendido fuera del aula.

Inversión

S/.3, 500 (mil soles)

Descuento hasta el 15 de octubre.

• Público General: 20%
  • Comunidad PUCP:25%

La inversión incluye coffee breaks en la clase inaugural y en la clausura, y el certificado virtual de participación.

Estela Hernández Sánchez

Máster en Proyectos y Licenciada en Administración de Empresas, especializada en Gestión del Potencial Humano. Coach Profesional Diplomada por la PUCP y docente formadora de Coaches en la misma Diplomatura hasta 2015. Docente del Curso de Especialización en Competencias de Líder Coach PUCP hasta 2018. Especializada en Coaching Organizacional. Fundadora y Directora de Desarrollo Organizacional Sostenible (D.O.S.). Ex-socia Fundadora y Directora de HBC Consultores. Experiencia en consultoría y docencia universitaria en organismos internacionales y ONGs en El Salvador, Costa Rica y Perú. Voluntaria responsable del diseño y organización de talleres de coaching en CADE Universitarios.

Perfil del participante

Profesionales con 3 a 5 años de graduados, que quieran posicionarse en las organizaciones como líderes capaces de lograr resultados aplicando valores, construyendo adecuadas relaciones con las personas y los equipos mediante un proceso de aprendizaje permanente de su forma de liderar.

Certificación

FechaHora
Martes 29 de octubre7:00 a 10:30 p.m.
jueves 31 de octubre7:00 a 10:30 p.m.
martes 5 de noviembre7:00 a 10:30 p.m.
jueves 7 de noviembre7:00 a 10:30 p.m.
sábado 9 de noviembre9:00 a 1 p.m.
martes 12 de noviembre7:00 a 10:30 p.m.
jueves 14 de noviembre7:00 a 10:30 p.m.
martes 19 de noviembre7:00 a 10:30 p.m.
jueves 21 de noviembre7:00 a 10:30 p.m.
sábado 23 de noviembre10:00 a 1 p.m.
martes 26 de noviembre7:00 a 10:30 p.m.
jueves 28 de noviembre7:00 a 10:30 p.m.
martes 3 de diciembre7:00 a 10:30 p.m.
jueves 5 de diciembre7:00 a 10:30 p.m.
sábado 7 de diciembre10:00 a 1 p.m.

Campus PUCP. Av. Universitaria 1801 San Miguel.

Milagros Flores

milagros.flores@pucp.edu.pe