Bruno Carquin, estudiante de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP, fue uno de los 15 alumnos seleccionados para representar a la universidad en el CADE Universitario 2025, un encuentro que reunió a más de 600 jóvenes líderes de todo el país. Esta experiencia le permitió profundizar en temas clave para el futuro del país como la democracia, la inteligencia artificial aplicada a las elecciones y el rol del sector privado en la vida pública.

Realizando actualmente una doble concentración en Finanzas y Gestión Pública, destacó entre sus principales motivaciones para postular a la conferencia, su interés por generar impacto social y crear valor en distintos sectores. Durante los tres días del evento, Bruno participó en diversas ponencias, talleres y dinámicas colaborativas con jóvenes de distintas carreras y regiones del país, lo que calificó como una experiencia enriquecedora tanto a nivel profesional como personal.

“Lo más retador fue aprender a llegar a consensos con líderes de diferentes contextos”, señaló sobre el desafío grupal que enfrentaron en el evento, el cual concluyó con la presentación de propuestas innovadoras ante un jurado. Su equipo resultó premiado por su iniciativa.

Bruno también destacó la importancia de aplicar lo aprendido en proyectos futuros dentro y fuera de la universidad: “Ya no somos el futuro, somos el presente. Tenemos la responsabilidad de actuar ahora”. Asimismo, remarcó la necesidad de que los jóvenes tomen conciencia sobre su rol en la vida política del país, especialmente en contextos electorales.

Finalmente, invitó a otros estudiantes a postular a las CADE: “Es una experiencia transformadora que te hace ver que puedes ser un agente de cambio. Si tienes la oportunidad, tómala. Vale totalmente la pena”.