Luciana Diaz Saavedra, egresada de Gestión Empresarial y Key Account Performance Analyst de Cencosud en Backus, nos comenta su experiencia en uno de los cursos de Articulación Vertical en CENTRUM PUCP.

Luciana nos cuenta que se matriculó en el curso Analítica para la toma de decisiones en el 2022-2 tras enterarse de la modalidad de Articulación Vertical en una de las reuniones del Consejo de Facultad, en donde participaba como Representante Estudiantil en el 2021.

La egresada relata que el curso le ayudó tanto a conocer como a manejar nuevas herramientas tecnológicas para el análisis de datos a través de actividades dinámicas en grupo en clase. “Yo trabajaba como practicante en Backus, con bastante data y tenía que tomar muchas decisiones. Entonces pensé que el curso era justo lo que necesitaba.”, agrega Luciana.

Lo más valioso del curso no fue aprender a utilizar nuevos programas de análisis, sino saber cuestionar y comprender la data que le presentaban para marcar objetivos. “Cada compañía tiene programas distintos, pero el lenguaje es el mismo. Lo importante es que entiendas qué es lo que estás buscando en esos datos”, precisa la egresada.
Además, Luciana recomienda dejar la preconcepción de los cursos de posgrado como una carga pesada para aprovecharlos al máximo durante la formación de pregrado. “Las clases de los profesores son dinámicas porque están pensadas para personas que trabajan. También dan buenos ejemplos y te abren la mente.”, nos explica. La egresada también resalta que los cursos de Articulación Vertical exigen aprender y trabajar de forma profunda a diferencia de los cursos de pregrado, lo cual resulta enriquecedor para la formación profesional.

Matricúlate en cursos de la Articulación Vertical en el 2023-1