Abogada (PUCP) con Maestría en Gestión y Políticas Públicas (Universidad de Manchester). Con más de 23 años de experiencia profesional en y con entidades del sector público y privado, desempeñando diversos cargos de alta dirección, consultora y gerente de proyectos. Experiencia en diseño e implementación de reformas.

Se desempeñó en dos periodos (noviembre 2014 – julio 2016 y marzo 2019 a junio 2020) como Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y fue la contraparte del Gobierno Peruano con la OCDE para la elaboración del Estudio de Gobernanza Pública del Perú, estudio que propone las principales reformas para mejorar la gestión y políticas públicas. Lideró la reforma de calidad regulatoria que tuvo como principal resultado la eliminación de más del 30% de trámites del Poder Ejecutivo y la aprobación del marco legal para la introducción del análisis de impacto regulatorio.

Ha participado en la mesa de expertos para la formulación de la Política Nacional de Simplificación Administrativa y la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública. Ha conducido proyectos con el BID, Unión Europea – OECD y GIZ. Asimismo, ha sido docente en la UPC y ESAN, actualmente profesora del curso Gestión Pública en la Pontificia Universidad Católica del Perú.