Todos los programas

• Inicio: 9 de septiembre de 2024
  • Fin: 4 de noviembre de 2024
  • Duración: 12 semanas
  • Horario: Sesiones Online lunes y miércoles (7 p.m. a 10 p.m.)
  • Lugar: Vía Zoom

El deporte a nivel global se ha visto obligado a digitalizarse rápidamente sin la preparación necesaria. Mientras, el mercado de los Esports, que vive en el mundo digital, sigue creciendo cada vez más.

En este escenario, tenemos el compromiso de formar a los mejores gestores que van a asumir los retos que propone el entorno digital a través de nuestra propuesta académica integral y de gran componente práctico.

1. Esports:
  • El producto gaming y los Esports
  • Marketing y Patrocinios en los Esports
  • Torneos, ligas de Esports y festivales gamers
  • Gestión de equipos de Esports
  • Broadcasting y streaming de Esports
  • Innovación y tecnología en los Esports
  • Gestión de streamers e influencers
  • Aspectos legales de los Esports
  • Métricas y audiencias en el gaming
  • El nuevo rol de la agencia de Esports
  • Crypto Gaming y Fan Tokens

2. Gestión Digital del Deporte:
  • Estrategia digital en el deporte
  • Desarrollo de modelos de negocio en modo start-up
  • Digital Sportainment
  • Nuevos formatos de contenido digital deportivo
  • Gestión Estratégica de Datos
  • Herramientas de Marketing Digital y E-commerce
  • Plataformas OTT, AR/VR y generación de Contenidos
  • Análisis de las nuevas audiencias en el deporte
  • Fan Engagement Digital
  • El contenido deportivo verticalizado para consumo en
    smartphones

Objetivos

• Conocer el entorno digital en el deporte y de los esports identificando los principales actores, el perfil de participantes y consumidores, competiciones, medios de comunicación, formas de relacionamiento y oportunidades.
  • Aplicar herramientas gestión del marketing en entornos digitales para la industria del deporte y de los esports.
  • Conocer las estrategias de marketing en entornos digitales para la industria del deporte y los esports, tales como la creación y gestión de base de fanáticos, la generación de alianzas y patrocinios, la explotación de licencias y derechos de transmisión, y la gestión de influencers y eventos virtuales.

Nuestra metodología de estudio consta de clases online sincrónicas y el desarrollo de un proyecto digital deportivo final.

Cada una de las sesiones cuenta con clases en vivo con interacción entre los alumnos y profesores, donde estudiaremos los casos prácticos de éxito a nivel mundial de implementación de proyectos digitales en el deporte. Además, contaremos con la visita de invitados especiales.

Lunes y miércoles de 7:00 p.m a 10:00 p.m.

Docentes de primer nivel

Oscar Ugaz

Former Digital Manager de Real Madrid C.F.

Luis Carrillo Pinto

Director de Live Media SAC, productora de la Movistar Liga Pro Gaming. Speaker Internacional de Marketing Deportivo. MBA en Sports Management en la Escuela Universitaria Real Madrid. BEMS (Business of Entertainament, Media and Sports) en Harvard Business School.

• S/3, 500
  • Descuento del 10% por pago al contado: S/ 3150 (válido hasta el 14 de julio)

¡Beneficios exclusvos con tarjeta BBVA o DINERS CLUB!

La PUCP ofrece diversas opciones de financiamiento. Consulte con nuestro asesor para más información. Se aplican términos y condiciones.

Los estudiantes que aprueben satisfactoriamente el programa recibirán un certificado a nombre de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Leonardo Hernández
  • leonardo.hernandez@pucp.edu.pe

Solicita más información

Autorizo a la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú a enviarme información sobre su oferta académica, entre otros servicios y actividades que ofrece.