El sábado 2 de julio, se realizó en formato virtual, el 1er Concurso de Simuladores de Negocios para Colegios, que contó con la participación de 52 estudiantes entre 4to y 5to año de secundaria, de ocho centros educativos a nivel nacional.

El evento, organizado por la Facultad de Gestión y Alta Dirección, en coordinación con la Oficina Central de Admisión e Informes – OCAI, fue dirigido por el profesor Renato Gandolfi, y tuvo la presencia virtual de la decana Marta Tostes para las palabras iniciales, y de la profesora Hellen López para el cierre.

Durante el desarrollo de las actividades del concurso, los estudiantes participaron en las decisiones gerenciales de sus empresas virtuales, durante tres rondas, en las cuales debían evaluar temas como la promoción de marca, precios, elección de proveedores, etc.

Fueron parte del evento estudiantes de los colegios San Antonio de Padua (Tarapoto), San Vicente de Paul (Chincha Alta), Claretiano (Trujillo), De la Inmaculada, Mayor Secundario Presidente del Perú, Montessori, Pamer y De la Cruz Canonesas.

Luego de tres horas de competencia, el grupo de alumnos del colegio San Vicente de Paul de Chincha Alta, integrado por Antonella Carbajal Avalos y Victor Hernandez Salvatierra, se alzaron con el primer puesto de los Simuladores. Los ganadores fueron premiados con una beca para un curso en InfoPUCP.

En segundo puesto quedaron Alejandro Ponce de León Correa, Felipe Marmolejo Ortiz y Bryam Smith Vilchez del Colegio San Antonio de Padua de Tarapoto; y terceras Romina Mendoza y Rosa Saravia del colegio San Vicente de Paul también.

La Facultad de Gestión y Alta Dirección saluda a los estudiantes ganadores del el 1er Concurso de Simuladores de Negocios para Colegios, ya estaremos informando para un próximo evento similar para la segunda parte del año.