18 de noviembre de 2021

Aunque hay pocas dudas de que la pandemia inducida por Covid-19 ha afectado negativamente la vida cotidiana de las personas y la economía mundial, su impacto en los mercados financieros ha sido menos directo. Esta charla presentará una imagen comparativa del impacto, los drivers implícitos y las implicaciones de dos de las peores crisis económicas que hemos experimentado en los últimos 14 años; primero la Crisis Financiera Global (CFG) en 2007-08 y el Covid-19 en 2020-21. Si bien la génesis del CFG estaba profundamente arraigada en el sistema financiero, el Covid-19 es un evento no financiero causado por la propagación global de un virus fatal.

La charla tiene como objetivo comparar analíticamente el impacto económico de las dos crisis y arrojar luz sobre las tendencias bursátiles en los mercados financieros de las economías emergentes.

Los invitamos a esta charla internacional con el Dr. Sunil Poshakwale, Profesor de la International Finance at School of Management of Cranfield University, (Reino Unido) desde el 2006, y Profesor Adjunto de la Graduate School of Business of University of South Pacific, Fiji.

El evento será moderador por el profesor Mauricio Hilbck.