Durante el semestre 2020-2, en la Facultad de Gestión y Alta Dirección se llevó a cabo el proyecto “COIL – Alianza del Pacífico”, en el que participaron 154 estudiantes de pregrado de carreras afines a la gestión de organizaciones. Este es un programa de aprendizaje internacional a distancia diseñado entre cuatro universidades de los países que conforman la Alianza del Pacífico, el mismo que fue liderado por los profesores Andrés Bernal (Universidad de Valparaíso, Chile), Sandra Arenas (Universidad EAFIT, Colombia), Karla María Nava-Aguirre (Universidad de Monterrey, México), y Miguel Córdova (Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú). En la PUCP, el programa fue aplicado en una sección del curso de Gestión de la Logística.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus habilidades interculturales, trabajar colaborativamente con compañeros de estudios de carreras similares, y tener una experiencia con dimensión internacional, a la vez que desarrollaron el proyecto denominado “Efectos del COVID-19 en Sectores Industriales y su Comercio Exterior en Países miembros  de la Alianza del Pacífico”. En dicho proyecto, cada grupo de trabajo se conformó con estudiantes de las 4 universidades, y estuvieron a cargo de desarrollar industrias emblemáticas de estos países tales como vinicultura, autopartes, pesca, minería, agricultura, entre otros. De esta forma, los estudiantes lograron ampliar sus conocimientos acerca de estas industrias líderes en la región, al mismo tiempo que fortalecieron sus habilidades de comunicación y trabajo en equipo.