Próximos a realizar el VI Concurso de Ciencias de la Gestión, recurrimos a los ganadores de la edición del 2021, el equipo Creatibus 360°, quienes comparten con nosotros su experiencia de participación en un evento que se realizó de manera virtual.

El equipo conformado por Alejandra Quispe, Marycielo Rodriguez, César Guardia y Brian Herrera explica que el nombre “Creatibus 360°” surge de la mirada integral que podían aplicar para los retos del concurso al abarcar las tres menciones de la gestión entre sus cuatro integrantes.

Los gestores afirman que su motivación para participar del evento fue el desafío que suponía debatir los conceptos que aprendieron en la Facultad de Gestión para generar una idea final, aplicarla y observar los resultados. Como señala César Guardia: “fue un reto para cada miembro del equipo de poder aplicar lo que hemos aprendido durante estos años en la facultad y replicarlo en casos con empresas reales”.

También resaltan la importancia de la toma de decisiones por el impacto que causa en las empresas y la presión del tiempo que genera el evento. “Esa fue una gran exigencia porque en la universidad nos enseñan teoría pero otra cosa es verlo en la realidad. Creo que es una gran oportunidad para el alumno aplicar lo aprendido en este simulador de negocios, enseñándole que también tiene que practicar para ver la importancia de sus decisiones y cómo repercute en una empresa”, añade Brian.

Por estas razones, los cuatro gestores recomiendan inscribirse a los concursos de Ciencias de la Gestión por la enriquecedora experiencia que ofrecen a los estudiantes. “No vayas con la idea competitiva de ‘tengo que ganar’. Así pierdas, ganes… No hay pierde como tal por la experiencia que obtienes”, afirma Alejandra.
“El hecho de volcar todo lo que has aprendido en una presentación corta y tener la capacidad de sintetizar tu propuesta y convencer a los gerentes que te están escuchando requiere de cierto nivel de autoconocimiento. Tienes que mostrarte segura y dar confianza de que tu propuesta está bien hecha” detalla Marycielo.

El VI Concurso de Ciencias de la Gestión se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre. Las inscripciones de equipos siguen abiertas hasta el 18 de octubre.

Participa de la III Charla Informativa