Convocatoria para los “Juegos de Gestión”

La Facultad de Gestión invita a sus alumnos y comunidad estudiantil en general, al primer torneo de juegos de mesa denominado “Juegos de Gestión”, en donde podrán desarrollar las competencias aprendidas y/o potenciadas en clases a través de esta actividad extra-curricular que harán las veces de simuladores de la realidad.
Estas son:

• Toma de decisiones.
  • Planeamiento y estrategia (gestión de recursos escasos).
  • Negociación.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo.
  • Pensamiento crítico.
  • Comunicación y organización.

Con tal objetivo, se ha organizado una competición compuesta por cuatro juegos de mesa, en los cuales los alumnos, agrupados en equipos (clanes), podrán participar a través de diferente rondas, luego de las cuales obtendrán puntos en función al resultado final por juego. Sumados los puntos de los primeros tres juegos, los equipos con mayor putaje pasarán a jugar la final para definir al ganador de la competición.

Para participar en los juegos debes ser alumno de la Facultad de Gestión, podrás inscribirte de forma individual para luego ser colocado en un grupo. Alumnos de otras unidades académicas de la PUCP también pueden participar si se inscriben conjuntamente con algún alumno de la FGAD.

Los juegos serán:

marzo 2016 059Colonos de Catán
Juego en el que se aplicará negociación, planeamiento, gestión de recursos
marzo 2016 026Puerto Rico
Juego en el que se aplicará planeamiento, toma de decisiones, gestión de recursos
marzo 2016 075
Alta Tensión (Power Grid)
diplomacyDiplomacia
Juego en el que se aplicará negociación, trabajo en equipo, toma de decisiones.

Calendario

Los Juegos de Gestión están proyectados para desarrollarse semanalmente, de modo que el inicio se daría en la semana 8 de clases y la final se llevaría a cabo en la semana 13. Cada semana se jugaría un juego y el orden sería el siguiente:

1. Colonos de Catán (Semana 10)
  2. Puerto Rico (Semana 11)
  3. Power Grid (Semana 12)
  4. Diplomacia (Semana 13 y 14).

Los días de juegos serán los jueves de 12 a 3 p.m., y excepcionalmente los martes de 12 a 3 p.m.
La final (Diplomacia) comprenderá de dos rondas presenciales (jueves), y un grupo de rondas virtuales entre las dos presenciales.

marzo 2016 077

Sobre los juegos:

• Se llevarán a cabo en salones del pabellón H.
  • La mesa de juego estará separada de los asistentes y observadores a la competencia.
  • Se llevará un control de tiempo para las movidas.
  • En cada partida estará un veedor que controlará el tiempo de la misma, el seguimiento de las reglas de juego y decidirá sobre las controversias que puedan presentarse.
  • La mesa de la competencia se proyectará sobre un ecran para que los asistentes y observadores puedan apreciar el juego (por confirmarse).
  • Los participantes deberán conocer las reglas de los 3 juegos clasificatorios y el juego final. El contenido se les enviará por correo electrónico. Una vez inscrito cada participante, se les agrupará y dará indicaciones sobre su equipo, habrán fechas para realizar partidas de entrenamiento.
  • En el juego final Diplomacia, todos los miembros del equipo pueden participar.
  • El puntaje por juego se les indicará antes del inicio de la competencia general.
  • Las fases semifinales será organizada primero por sorteo, luego por orden en el tablero general. Se informará previo a cada juego.
  • Para la final solo podrán participar los mejores 7 equipos clasificados luego de los tres primeros juegos. El orden de puntuación en esa instancia permitirá a cada equipo participante, escoger su país para el juego final.
  • Al equipo ganador se le otorgará un trofeo y un premio personal por integrante, el cual se les mencionará oportunamente.

Las inscripciones son libres, y estarán abiertas hasta el viernes 13 de mayo a través del siguiente enlace: http://goo.gl/forms/tzlypdISAr.

Para mayor información pueden escribir al correo electrónico fgad@pucp.edu.pe.