Durante el semestre 2021-2, la materia de Administración de Capital Humano, a cargo del profesor Alfonso Benito de la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey en México (UDEM), y el curso Gestión de Personas 1, a cargo de la profesora Ana María Beingolea de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP, implementarán la metodología Collaborative Online International Learning (COIL) mediante la cual se integrarán experiencias de enseñanza y aprendizaje internacional en línea con el modelo formativo de gestión de manera virtual.

A lo largo del semestre, los docentes compartirán cuatro sesiones conjuntas de manera sincrónica, con alumnos de ambas universidades, en la cual compartirán aspectos clave de la gestión de personas como el planeamiento de Recurso Humano, el reclutamiento, la selección, la inducción y la gestión del desempeño.

El curso brindará la oportunidad de compartir el conocimiento de la realidad empresarial de México y Perú a través de un trabajo aplicativo que se desarrollará durante el ciclo de manera colaborativa con alumnos de ambos países. En el proyecto deberán aplicar el conocimiento adquirido en una empresa en concreto y presentar sus resultados en las sesiones conjuntas. Además, se llevarán a cabo diversas actividades de integración con el fin de fortalecer las redes de contacto y el intercambio internacional cultural.

Para objetivos de la matrícula PUCP, se podrá ser parte de esta versión del curso seleccionando el horario 0801.

Cabe mencionar que el curso tendrá un cronograma especial, pues inicia una semana antes del ciclo regular PUCP, es decir, el martes 17 de agosto y termina el viernes 03 de diciembre con las exposiciones finales, siete días antes del cierre regular, ello con el fin de ajustarse a la estructura de clases de la Universidad de Monterrey en México.

Puedes revisar el video de presentación a continuación:

Conoce mas a detalle el Cronograma de clases.

Conoce más sobre las Pautas y compromisos para el desarrollo del curso.