El 20 de mayo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) entregó a 22 estudiantes de todas las unidades académicas la Beca de Estímulo a la Excelencia Académica (BEA). La Beca BEA se otorga a los estudiantes que ocupan el primer lugar en sus respectivas facultades. Además de garantizar la cobertura completa de los derechos académicos por un año, la beca brinda bonos en libros y souvenirs de la Librería PUCP. Una de ellas fue recibida por Ana Lucía Prado Torres, estudiante de 10mo ciclo de la Facultad de Gestión.

Ana Lucía Prado desea especializarse en la mención empresarial. Actualmente se desempeña como asistente en la Dirección de Políticas en Discapacidad del CONADIS, es Ayudante de Docencia en la Facultad de Gestión y también forma parte del Grupo de Investigación “Diversidad”, el cual está vinculado al apoyo jurídico de personas con discapacidad.

Ana Lucía ha adquirido tres becas de estudio a lo largo de su carrera: la Beca Ceprepuc, Beca de Intercambio Internacional junto a la Beca de Movilidad Estudiantil y la última, la Beca BEA, a puertas de culminar su carrera.

La estudiante revela que ha sido un reto mantener un promedio alto a lo largo de los ciclos, pero el tener amigos con los mismos objetivos académicos le ayudaba mucho. Cree que lo que le ha llevado a adquirir y mantener sus becas ha sido su proactividad. “Siempre me ha gustado dar lo mejor de mí y ampliar mis conocimientos con material complementario adicional a mis clases. En ocasiones buscaba los exámenes pasados de mis cursos en el Banco de Exámenes para poder estar mejor preparada para las evaluaciones y rendirlos con éxito

Para nuestra alumna, adquirir esas becas representa un reconocimiento a su esfuerzo, sobre todo en la época de pandemia. “El año pasado mis papás se contagiaron de covid-19 y los gastos económicos en casa se incrementaron muchísimo. Haber obtenido esta beca a puertas de terminar mis estudios ha sido de gran ayuda”, cuenta.

Ana Lucía Prado recomienda a sus compañeros de la Facultad reforzar los conocimientos recibidos en clase con material complementario. “Creo que es importante ampliar lo que nos enseñan en los cursos por nuestra parte como una forma de mantener notas altas, pero lo más importante es mantenerse en calma y dejarlo fluir”, confiesa.