Joseph Contreras Coronado, estudiante del 10mo ciclo de la mención Empresarial en nuestra facultad, forma parte de “Atrévete a Leer”, iniciativa liderada por la alumna de la Facultad de Educación, Daniela Uehara, que busca promover hábitos de lectura entre niños y sus padres.

En noviembre de 2019, junto a Gabriela Romero y Margaret Rivas, estudiantes de Educación Primaria; y Yomira Guzmán, de Ingeniería Electrónica, resultaron ganadores en la primera edición de “Educatón”, concurso organizado por la Facultad de Educación.

Joseph nos cuenta que con su grupo se percataron que los escolares y sus familias se apoyaban en los colegios como agentes transformadores de vida. Pero en el contexto de la pandemia por la covid-19, ni las instituciones ni los educadores estaban preparados para una transformación digital: “Es por ello que la idea nace para brindar herramientas a las familias para afianzar los conocimientos en casa a través de la lectura”.

“Atrévete a Leer” ya es una organización reconocida por nuestra casa de estudios  y por el Ministerio de Educación y Organizaciones Juveniles, y también ha formado parte de proyectos de la Municipalidad de Lima.

Sobre la iniciativa, Joseph considera que su mayor aporte al equipo desde su visión como gestor fue su capacidad de integrar las ideas y poder llevarlas a cabo con los debidos procesos: “Mi mayor grano de arena fue desde el marketing, la organización de proyectos y las metodologías ágiles, aspectos clave para el sostenimiento en el tiempo de un proyecto”.

Finalmente, compartimos una recomendación que él da a sus compañeros de carrera, la de formar parte de proyectos de cambio social: “Los invito a participar de las actividades extracurriculares que se ofrecen en la universidad como Educatón, Talleres Lidera u otras que puedan permitirles conocer estudiantes de otras carreras para sacar a flote grandes proyectos”.