En la segunda parte de febrero último, luego de unas coordinaciones entre la Facultad de Gestión y la Sociedad Nacional de Pesquería – SNP, se desarrolló un piloto de voluntariado en gestión, el cual tuvo como zona de intervención la Asociación de Productores de Harina y Aceite de Pescado – APRO Pisco, ubicada en Paracas, Ica.

Luego de abrir la convocatoria a todos los estudiantes de la FGAD, se llevó a cabo un proceso de selección en la que fueron escogidos finalmente Salvador Calderón, Katterinee Huamán, Carolina Tantapoma, Luis Calderón y María Fernanda Pérez, quienes viajaron a Paracas donde estuvieron alrededor de diez días, trabajando en las oficinas de la APRO y en campo dentro de la zona de intervención para obtener el Diagnóstico Organizacional, el cual fue luego presentado y aprobado por la gerencia de la asociación.

El convenio entre la FGAD y la SNP para este piloto, tenía entre sus objetivos, aportar a la gestión de la APRO, proporcionar un espacio de práctica de conocimientos en gestión de proyectos sociales y proporcionar a los voluntarios la posibilidad de acercarse a organizaciones reales como APRO Pisco, que permite obtener conocimientos de entornos con múltiples actores (gobiernos locales, gremios, sectores gubernamentales como salud, educación, etc.).

Es prioridad en la FGAD conseguir oportunidades de aplicación de conocimientos y habilidades en gestión para que los estudiantes puedan aprovecharlas y realizar prácticas, como en este caso, en forma de voluntariado, siguiendo los objetivos enmarcados en su modelo formativo.

Para el cierre del voluntariado se reunieron el Decano de la FGAD, Martín Beaumont, y la Coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela, junto a los alumnos de Gestión que participaron del piloto.