Con la presencia de nuestra vicerrectora académica, Cristina Del Mastro, la decana de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, Marta Tostes y el Jefe de Departamento de Ciencias de la Gestión, Levy Del Águila, así como alumnos y profesores de la Facultad de Gestión y otras unidades de la PUCP, se desarrolló la feria “LA PUCP TOMA LA PLAYA” en Pucusana el domingo 14 de agosto.

El evento es resultado del proyecto PUCU-PUCP, cuyo objetivo es promover el desarrollo económico local desde el turismo en el distrito de Pucusana. Durante el ciclo 2022-1, 160 estudiantes de las facultades de Gestión, Arte y Diseño, y Estudios Interdisciplinarios, trabajaron en el proyecto con la asesoría de 16 docentes, estos últimos invitados por el Grupo de Investigación de Gestión de la Diversidad (GIGD) liderado por Miguel Angel Villaseca Chavez desde inicios del 2022.

Los esfuerzos y trabajo en equipo de los diversos grupos dio buenos resultados, por lo que se decidió organizar la feria “LA PUCP TOMA LA PLAYA” para exponerlos. Miguel Villaseca, docente del Departamento de Ciencias de la Gestión y principal coordinador del proyecto, señaló que Pucusana tiene un potencial turístico impresionante “pero hay que aprender a cuidarlo y a tener información adecuada para hacer mejor las cosas; eso es lo que se ha buscado con el proyecto”.

Los alumnos de los diferentes grupos expusieron sus trabajos académicos y de investigación al público visitante, y pudieron continuar el nexo con los representantes de las organizaciones con las que trabajaron durante el ciclo. Por parte de la Municipalidad de Pucusana asistió la alcaldesa Lidia America Carrillo Veliz, tres regidores, así como la Sub prefecta, representante de la Policía y Capitanía.

Grupo de Investigación de Gestión de la Diversidad
grupo.diversidad@pucp.edu.pe