El miércoles 26 de abril, la PUCP fue la sede de la Jornada de Marketing del Consorcio de Universidades 2023. El evento anual, que llevó por nombre «Tendencias del Marketing Post Pandemia», contó con la participación de los docentes Ana María Cano (Universidad del Pacífico), Edwin Huaynate (Universidad de Lima), Nadia Carrasco (Universidad Peruana Cayetano Heredia) e Ignacio Martínez (PUCP), quienes expusieron temas actuales de marketing.

La Jornada fue inaugurada por el Dr. Martin Carrillo, Director del Consorcio de Universidades, y la Dra. Marta Tostes, Decana de la Facultad de Gestión y Alta Dirección. Después de las ponencias iniciales, seis grupos de estudiantes trabajaron en talleres, respondiendo preguntas planteadas por los docentes. Posteriormente, dos representantes de cada grupo expusieron las respuestas ante el pleno.

En la parte final de la reunión, que se desarrolló en el Auditorio de Estudios Generales Letras de la PUCP, Carlos Hoyos, experto en Gaming, Behavioral Economics y Consumer Insights, presentó la ponencia «Tres maneras de mejorar tu negocio usando gamification». En ella explicó cómo esta actividad está impactando en las propuestas empresariales y cómo se puede aprovechar aún más gracias a las tecnologías de la información actuales.

La Jornada de Marketing fue conducida por el profesor Jorge Martinez, Coordinador de la cadena de marketing en Gestión PUCP, quien invitó a los presentes a una nueva edición el próximo año.