En una muestra destacada de talento y dedicación académica, la Facultad de Gestión y Alta Dirección celebró la primera edición de la «Noche de la Excelencia» el jueves 7 de diciembre, un evento que reunió a cerca de 200 estudiantes, destacando el arduo trabajo y los logros académicos alcanzados a lo largo del semestre. La celebración se llevó a cabo a las 7 p.m. en el teatro NOS en San Isidro, contando también con la asistencia de padres de familia y profesores de la facultad.

Organizado por la Facultad de Gestión, este espacio permitió reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes a través de diversas distinciones, entre ellas el prestigioso «Tibu de Oro». Además, se otorgó un reconocimiento a los grupos participantes de la Semana de la Excelencia, quienes presentaron los mejores trabajos de los cursos con retos de gestión.

Los once cursos abarcaron diversas áreas de la gestión, desde Marketing Internacional hasta Gestión del Crecimiento Empresarial, proporcionando a los estudiantes una amplia plataforma para demostrar sus habilidades y conocimientos adquiridos.

Cada diploma fue otorgado por los miembros de la mesa de honor, conformada por la decana Marta Tostes, el jefe del Departamento de Ciencias de la Gestión Levy del Águila, la secretaria académica Lucy Collazos, la directora de estudios María Isabel Cigüeñas, el miembro del Consejo Consultivo Luis Felipe Derteano y el coordinador de titulación Manuel Díaz.

El reconocimiento especial a los alumnos que representaron de manera ejemplar el perfil del estudiante de Gestión PUCP en el 2023-2 se realizó a través de la entrega del “Tibu de Oro”. Las ganadoras de este premio fueron Nicole Stefani Galvez Chavez, María Jimena Melgarejo Bustillos, Annie Nicole Avila Enriquez, Valeria Balarezo Paredes, Tamara Maguiña Presa, y Daleshka Perez Vilchez.

Los recientemente egresados y egresadas Jean Piero Chambi, Flor Cano, Claudia Romero, Johana Amoros, Nelly Calderon y Andrea Nuñez también fueron reconocidos por obtener una nota sobresaliente en sus respectivas tesis de licenciatura. De igual modo, se destacó el trabajo de las alumnas de la Red Peruana de Intercambios (RPU) Lili Estefani Apaza Rojas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa; Flor Wendi Huillca Huallparimachi de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco y Luz Zuceth Quispe Apaza, de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

El Centro de Estudiantes de Gestión y Alta Dirección (CEGAD) también fue homenajeado, destacando la labor de sus miembros. El premio fue recibido por el presidente Yttan Ríos y la secretaria del directorio Karla Horna como secretaria del directorio. Además, se aplaudió el esfuerzo y la dedicación de los administrativos Alejandra Romero Aroni, Eduardo Fabio Gonzales López y Alfonso Liborio Montalvo Melgarejo. Finalmente, se felicitó a los alumnos ganadores del Séptimo Concurso de Ciencias de la Gestión.

Los anfitriones del evento fueron los profesores Jorge Martinez y Rosa Guimaray, quienes dieron paso a un intermedio en el que se presentó un show de improvisación artística a cargo de Imprología. La decana de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, Marta Tostes, expresó unas palabras finales, destacando la importancia de la excelencia académica y agradeciendo a todos los participantes por su contribución al éxito de la Noche de la Excelencia.