En enero de 2020, el Grupo Adecco empezó la convocatoria del concurso “CEO for One Month”, concurso que invita a estudiantes y profesionales a participar de un proceso de selección para trabajar como CEO en la compañía durante un mes. Luego de una serie de pruebas, Marcela Tarazona, estudiante de la Facultad de Gestión, se posicionó en el top 6 de más de 4000 postulantes.

Marcela Tarazona se encuentra en el 10mo ciclo de la Facultad de Gestión y actualmente se desempeña como practicante de Product marketing Intern en Intekel Automatización, una empresa de desarrollo de software con sede en México. Ella supo del concurso “CEO for one month” de Adecco porque siempre está en contacto con proyectos, concursos y hackatones en todas las redes sociales.

Lo que la motivó a ser parte del concurso fue que en un futuro le gustaría ser CEO de su propia compañía o de una multinacional. “Pensé que sería una gran experiencia el poder trabajar para una empresa prestigiosa como Adecco, la cual tiene como pilar el transformar el mundo laboral con gente que ama lo que hace, aspecto con el que me identifico”, comenta.

Dentro de las etapas de selección del concurso están la recepción del CV en inglés, pruebas de management de manera virtual, entrevistas en inglés y dinámicas grupales. Marcela cuenta que lo más retador fue demostrar liderazgo. “En una dinámica en la que teníamos el reto de crear una start up, un compañero tuvo el rol de líder, pero al final no quedó seleccionado; entonces no necesariamente alguien con ese rol iba a ser elegido. Era más sobre cuánto integraban las ideas de todos, cómo llevar un grupo y resolver conflictos con facilidad”, comenta.

Marcela Tarazona describe la experiencia en tres palabras: aprendizaje, retadora y emocionante. Además, recomienda participar en el concurso “CEO for one month” 2022 u otros similares: “Podrán adquirir conocimientos técnicos, desarrollar habilidades blandas, ampliar su red de contactos y vivir experiencias que los ayuden a ser su mejor versión”.