El pasado domingo 6 de octubre, tres de nuestras estudiantes asistieron a la Intercollegiate Business Convention, un prestigioso evento organizado anualmente por Harvard Undergraduate Women in Business. En esta convención, mujeres líderes de diferentes universidades son invitadas con el objetivo de compartir su trayectoria profesional, ampliar su red de contactos, pero sobre todo, inspirar.
“Nuestro propósito es empoderar”, señala Claudia Llerena, estudiante de nuestra Facultad y presidenta de Women in Business Leadership (PUCP WIBL), delegación comprometida con la equidad de género y el empoderamiento femenino dentro y fuera del entorno corporativo, de la cual es miembro junto a Sofía Loayza, Ariana Tafur, estudiantes de Gestión, y Paola Huarcaya, alumna de la Facultad de Derecho.
En el evento, las estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias de importantes exponentes en los rubros del periodismo, salud, comunicaciones, moda y finanzas. Estuvieron presentes líderes como Hannah Yang (The New York Times), Mari Llewellyn (Bloom Nutrition), Binta Brown (Manatt Entertainment) y Kirby Long (Diamond Cross Ranch Apparel). “Cada ponencia es muestra de la diversidad de espacios en los que las mujeres nos desenvolvemos profesional y competentemente”, detalla Sofía.
Además, la Career Fair fue otro de los espacios de intercambio y aprendizaje en los que la delegación pudo dialogar con diferentes exponentes en el mundo de los negocios y estudiantes de otras universidades, lo que no solo les permitió ampliar su red de contactos, si no, conocer diferentes testimonios de éxito. “Ha sido inspirador conocer a mujeres que supieron abrirse paso en el ámbito empresarial y han logrado una trayectoria exitosa”, explica Ariana.
Para las estudiantes, el ámbito organizacional debe ser un espacio inclusivo en el que se fomente un liderazgo femenino fuerte, auténtico y transformador. En un espacio como los negocios, en el que la brecha de género es una realidad, la delegación asume el compromiso de elevar las voces femeninas y promover que sean respetadas como agentes de cambio.
Las estudiantes agradecen al docente Andrés Macarachvili y al pre-docente Diego Cruz, cuya orientación fue fundamental en la postulación y asistencia de la delegación al evento. Así también, PUCP WIBL reconoce el gran apoyo de la docente Hellen López y la pre-docente Geraldine Caldas, cuyas recomendaciones para el evento fueron claves para la delegación, «su ayuda fue invaluable», finalizan.