26 de noviembre de 2020
Estudiantes de 5to y 6to ciclo

Conoce mas sobre el concurso (en Facebook)

En la actualidad, uno de los principales desafíos del Perú y del mundo es la gestión del  conocimiento. Las organizaciones se encuentran ante entornos volátiles, inciertos, complejos y  ambiguos; por lo que, requieren de los egresados, perfiles que les generen valor. Es por ello que las  universidades tienen el reto de generar innovaciones pedagógicas que fortalezca la capacidad  analítica-crítica y la toma de decisiones de los estudiantes.

Por lo tanto, a nivel internacional, prestigiosas casas de estudio como Harvard o MIT implementan  la gamificación en sus procesos pedagógicos mediante los simuladores de negocios.

Esto representa una oportunidad para la Facultad de Gestión y Alta Dirección dado que mediante el desarrollo del I Concurso de Simuladores de Gestión, potenciaremos  competencias clave como la resolución de problemas, investigación para toma de decisiones,  aprendizaje autónomo, trabajo en equipo en los estudiantes de primeros ciclos de la carrera de Gestión de la  PUCP.

Inscripción:

El plazo de inscripción será desde del lunes 26 de Octubre al miércoles 11 de Noviembre  del presente año.

Requisitos para la inscripción:

Alumnos del: 5to y 6to Ciclo de la carrera de Gestión y otras de la PUCP (maximo creditos en facultad aprobados y cursando 2020 -2 hasta 45)

Equipos de tres alumnos (puede ser parte hasta un alumno de otra facultad distinta a la de Gestión del mismo nivel de ciclos 5to y 6to)

Estar matriculados en el semestre académico vigente.

Fechas:

*Capacitación y Ronda de Prueba: Sábado 14 de noviembre (10:30 am – 12:30 pm)

*Competencia: Jueves 26 de noviembre (12 pm – 2pm)