En el ciclo 2024-1, la Facultad de Gestión y Alta Dirección activará los cursos del noveno ciclo de la malla curricular del Plan de Estudio 2022, que incluyen los cursos generales y los de las menciones en Gestión Empresarial, Pública y Social.

En este nuevo ciclo, la novedad se enfoca en los cursos de la mención empresarial, pues se ofrecerán concentraciones (antes llamados tracks funcionales) las cuales son agrupaciones de 4 cursos que permitirán a los estudiantes de esa mención, obtener una certificación que les ayudará a visibilizar mejor los aprendizajes alcanzados durante la carrera; de esta manera, los posibles empleadores podrán identificar de forma más clara en qué áreas se encuentran más preparados, siendo una excelente oportunidad para desarrollar su perfil profesional.

En el noveno ciclo, en la mención empresarial se abrirá el curso Control de Gestión de manera obligatoria; adicionalmente, se podrá seleccionar un curso de la concentración que más se alinee a los intereses del alumno. Posteriormente, en el décimo ciclo, se podrá continuar con dos cursos más de las concentraciones.

Esta es la lista de cursos por concentraciones que se ofrecerán a partir del 9no. ciclo en el Plan de Estudios 2022 para los estudiantes de la mención empresarial:

ConcentraciónCursos que la componenCréditosCiclo
MarketingControl de Gestión39
 Marketing Internacional39
 Marketing Digital310
 Diseño y Gestión de Propuesta de Valor310
Gestión FinancieraControl de Gestión39
 Finanzas Corporativas39
 Gestión Financiera310
 Mercado de Capitales310
Gestión de OperacionesControl de Gestión39
 Gestión de la Cadena de Suministro39
 Gestión de la Tecnología Aplicada a la Logística310
 Instrumentos Avanzados para Operaciones310
Gestión de PersonasControl de Gestión39
 Gestión Estratégica de Personas39
 Gestión del Desempeño310
 Gestión de la Compensación y los Beneficios310

De acuerdo a la elección, llevando los cuatro cursos correspondientes a una concentración, los estudiantes de la mención empresarial podrán obtener una certificación llamada: “Concentración en (área funcional)”.

Es importante señalar que, si lo desean, podrán elegir cursos que no correspondan necesariamente en su conjunto a una misma concentración, y completar los créditos correspondientes al plan de estudios como gestores de la mención empresarial.

Conoce más detalles sobre las concentraciones en el siguiente enlace:

Conoce mas sobre las concentraciones

Si tienes alguna consulta, escribe al correo electrónico fgad@pucp.edu.pe, o envía una mensaje por WhatsApp a Gestión PUCP al 941 216 838.