El jueves 18 de noviembre tuvimos el Master Class de Finanzas “An analysis of the impact of Covid-19 and Global Financial Crisis on the financial markets” realizado en idioma inglés, que tuvo como objetivo comparar analíticamente el impacto económico originado por la pandemia de la COVID-19, y arrojar luz sobre las tendencias bursátiles en los mercados financieros globales. La presentación estuvo a cargo del expositor internacional Dr. Sunil Poshakwale, Profesor de Finanzas Internacionales de la Escuela de Negocios de Cranfield University del Reino Unido, y moderador por el profesor Mauricio Hilbck.

El Dr. Poshakwale ha publicado más de 50 trabajos de investigación en las principales revistas de finanzas y ha presentado artículos en muchas conferencias y seminarios internacionales en todo el mundo. Reconocido por su experiencia en finanzas, es entrevistado regularmente por medios impresos, radiales y televisivos, incluido el Servicio Mundial de la BBC.

Los participantes pudieron conocer una imagen comparativa del impacto, los drivers subyacentes y las implicaciones tanto de la Crisis Financiera Mundial (GFC) en 2007-08 y el Covid-19 en 2020-21. Si bien la génesis del GFC estaba profundamente arraigada en el sistema financiero, el Covid-19 es un evento no financiero causado por la propagación global de un virus fatal por lo que se pueden encontrar similitudes y diferencias empíricas en ambos eventos. Alumnos del Perú y otros países pudieron absolver sus dudas en torno a su impacto en la liquidez de los mercados y la inflación de las economías, entre otros temas.