Miyuki Dávila Nagamine es nuestra #SedePUCP en el mundo de la Gestión Empresarial. Gracias a su aporte en el equipo comercial de Yape en 2020, logró simplificar la vida de miles de peruanos que hoy utilizan la aplicación para realizar sus transacciones, un granito de arena de un #TalentoGestorPUCP que contribuyó a la revolución de la compraventa digital. Hoy se desempeña como Product Owner del BCP. Esta es su historia.

¿Tienes un lugar favorito del campus?

– Diría que fue el polideportivo. Ahí disfrutaba con mis compañeros de los campeonatos deportivos de distintas carreras.

¿Qué cursos de la Facultad de Gestión marcaron tu desarrollo académico?

Talleres de Habilidades Gerenciales, pues me sacó de la teoría para ir directamente a la práctica, trabajando en una empresa: me abrió los ojos a la realidad.

¿Cuál fue tu momento más divertido en tu etapa universitaria?

– Esa es fácil, las Gestionadas

¿Qué consejos les darías a los estudiantes de la PUCP, sobre todo a los futuros gestores?

– Aprovechen al máximo todas las actividades de la universidad. Una de las cosas que caracteriza a la PUCP es que el campus es tan grande que tiene todas las facultades en un mismo lugar y esa interacción y compartir con otros puntos de vista y otros profesionales, enriquece muchísimo la experiencia universitaria. Yo le saqué mucho provecho a eso.

Tampoco tengan miedo de intentar. La universidad está para fallar y volverlo a intentar. Eso es lo bonito de estar en un ambiente seguro de aprendizaje. Arriésguense a intentar cosas nuevas.

La educación en la PUCP es realmente holística. Eso me ha permitido tener en éxito en los distintos retos a los que me he enfrentado a lo largo de estos años. Los profesionales en la PUCP son buenos en lo que hacen y son capaces de ver el panorama completo, tienen una visión holística. Eso da un valor agregado importante en la carrera de una persona.

¿Tienes algún recuerdo de tu etapa universitaria que llevas contigo en todo momento?

– Recuerdo mucho el momento de mi juramentación luego de haber aprobado mi tesis de licenciatura. Leer ese documento donde juré poner mis habilidades y conocimientos en práctica, al servicio de la sociedad, y gestionar los recursos de forma ética para así tomar decisiones que tengan un impacto positivo en las personas, es algo que me sigue marcando al momento de hacer mi trabajo. Es fácil dejarse guiar por los miedos o las expectativas de otras personas de uno y de su desempeño, pero es muy valioso ser fiel a uno mismo y de apostar por el crecimiento de otras personas y del equipo. Eso es algo que he aprendido y reforzado de la universidad.

¿Qué piensas de la frase “donde hay alguien de la PUCP, hay una sede”? ¿Qué sientes de ser representante de la PUCP y ahora embajadora por los #105años?

– Poder ser embajadora de la universidad me llena de orgullo porque yo vivo orgullosa de mi facultad. Siempre saco cara por mi universidad. En mi equipo de trabajo hay muchos profesionales de otras universidades, y es bonito llevar en mí el nombre de la FGAD y de la PUCP. Cada alumno que pasa por la PUCP, lleva algo de ella en sí mismo. Al final, todos somos embajadores de nuestra respectiva facultad y universidad y debemos llevarla bien en alto.

Gracias a ella y a más ejemplos de nuestra #ComunidadPUCP, aprendimos en estos 105 años que eres grande cuando haces algo grande por los demás ¡El conocimiento está de fiesta!

Conoce más historias en https://segrande105.pucp.edu.pe