Maylee Díaz Cachique, estudiante del Programa de especialización en Herramientas de Gestión para Emprendimientos Culturales, ha sido seleccionada para participar en el programa de residencia SURES 2024 en Barcelona, España. Su proyecto «La Comitiva teatral», una residencia itinerante que busca llevar la experiencia del teatro a diferentes comunidades del país, la llevó a obtener el primer lugar en la convocatoria.

«La Comitiva teatral» es un espacio de acompañamiento en danza y actuación que busca unir a las comunidades y generar un diálogo diferente. La iniciativa se desarrollará en el distrito de Punta Hermosa, donde se ofrecerán talleres gratuitos a niños, jóvenes y adultos.

Maylee, quien se siente emocionada por esta oportunidad, comentó: «Mi proyecto busca fortalecer la identidad y la sana convivencia en las comunidades a través del teatro. Es una forma de llevar el arte a lugares donde no siempre llega, y de generar un espacio de encuentro y aprendizaje para todos».

Finalistas del concurso:

Junto a Maylee, otros cuatro estudiantes fueron finalistas del concurso de la pasantía SURES 2024:

• Jackeline Navarrete
  • Julio Rincón
  • Diana Tarazona
  • Valeria Trujillo

¡Felicitamos a Maylee por este logro y le deseamos mucho éxito en su experiencia en Barcelona!

Asimismo, felicitamos a los demás finalistas por su destacar con sus proyectos en nuestro Programa de especialización en Herramientas de Gestión para Emprendimientos Culturales,  conoce más sobre este programa aquí.

Para más información sobre el proyecto «La Comitiva teatral», puedes contactar a Maylee a través de diazmaylee@gmail.com.