Como facilitadoras del aprendizaje de sus alumnos y buscando aprovechar las herramientas tecnológicas educativas de estos tiempos, tres docentes de los cursos de Gestión Social y Gestión Pública de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, Hellen LópezGuiselle Romero y Mariana Alegre; han sacado adelante el proyecto de podcast denominado “Relatos de Gestión.”

Este proyecto tiene como objetivo, acercar al estudiante a experiencias reales de gestión social y pública, logrando así, un aprendizaje significativo que vincule los temas tratados en sus clases. Para ello, utilizan el podcast, que no es sino, una herramienta de comunicación auditiva que siempre está a disposición en distintas plataformas virtuales, a través de ediciones grabadas y editadas, para todo aquel que esté interesado

Las profesoras elaboraron para el proyecto nueve casos, cuatro episodios para Gestión Social, cuatro para Gestión Pública y uno en el que convergen ambos sectores. Para estos programas, tuvieron de invitados a emprendedores sociales -contactados con el apoyo de la red Kunan, plataforma de emprendimientos sociales y ambientales-  y servidores públicos que, con su conocimiento y experiencia en el ámbito de la gestión, abordaron los distintos temas de las conversaciones. 

El proyecto, que es uno de los ganadores del Fondo de Innovación a la Docencia Universitaria, persigue por tanto, que el estudiante aproveche recursos educativos para tener un aprendizaje dinámico y reflexivo, propios de lo que propone el modelo formativo de la FGAD.

Algunos episodios de “Relatos de Gestión” ya están disponibles en las plataformas iVoox y Spotify. Los invitamos a escuchar las ediciones ingresando a  los siguientes enlaces:

https://pe.ivoox.com/es/podcast-relatos-gestion_sq_f1884497_1.html