Les presentamos los cursos que se presentarán en el ciclo 2024-1 como parte de la Ruta Internacional en Gestión PUCP, que se realizarán del 11 al 16 de marzo, y tienen el valor de 1 crédito cada uno:

Organizational behavior: how organizations function

Código de curso: 1GES02

Durante este curso, exploraremos el choque de expectativas entreorganizaciones y empleados a través de conceptos clave de la teoría delintercambio social. Utilizaremos una pedagogía activa, la que incluyeestudios de casos y autoevaluaciones. Su objetivo principal esproporcionar conocimientos valiosos y estratégicos a los estudiantessobre cómo el comportamiento organizacional modera las actividadesoperativas y los resultados de diferentes tipos de organizaciones

Docente: Carolina Serrano (Francia)

Cuenta con una maestría en Filosofía y un doctorado en Gestión, HDR (acreditación para supervisar investigaciones). Es profesora asociada de Comportamiento Organizacional en la Escuela de Graduados en Gestión de Aix-Marsella-IAE (Universidad de Aix- Marsella, Francia). Trabjó durante 12 años en varias empresas a nivel internacional antes de unirse al mundo académico hace más de 20 años. Sus principales áreas de enseñanza son la gestión del cambio, el liderazgo, la comunicación, la práctica de consultoría de procesos y el coaching. Su campo de investigación abarca el cinismo en las organizaciones, los procesos de reparación de la confianza, los mecanismos de intercambio social entre mandos intermedios y altos directivos, y, actualmente, el sexismo en el trabajo. Fue directora académica de la maestría en Comunicación Corporativa y Gestión del Cambio y del portafolio de MBA (MBA, EMBA, EuroMBA).

Horario de sesiones virtuales
lunes 11 a sábado 16 de 9:00 a 11:40 a.m.

Curso dictado en inglés

Smart Systems in Supply Chain Management

Código de curso: 1GES69

El objetivo del curso es proporcionar información valiosa sobre la gestión eficiente de la información habilitada por sistemas de IT. Destaca los desafíos dentro de la gestión de la cadena de suministro, tanto en términos de planificación y ejecución, así como, también,los requisitos para soluciones y sistemas de IT. Además,presenta soluciones de IT innovadoras e inteligentes disponibles en general y explica cómo se utilizan en diferentes industrias, por ejemplo, en, manufactura, atención médica u operaciones marítimas. Finalmente, se concluye con la presentación de sistemas avanzados de planificación basados en datos y se da una mirada al futuro de los sistemas inteligentes en la gestiónde la cadena de suministro.

Docente: Julia Pahl (Dinamarca)

Recibió su doctorado en Sistemas de Información en la Universidad de Hamburgo, Alemania. Sus campos de investigación incluyen estudios cuantitativos dentro de la gestión de la cadena de suministro y la logística. Aplica, principalmente, métodos de investigación de operaciones y ciencia de datos. Su interés en el Ártico incluye el desarrollo y evaluación de la red portuaria del Ártico para operaciones seguras. Trabaja, actualmente, en el Departamento de Tecnología e Innovación de la Universidad del Sur de Dinamarca.

Horario de sesiones virtuales
Lunes 11 a sábado 16 de 2 a 4:40 p.m.

Curso dictado en inglés

Organizaciones y sostenibilidad: Esfuerzos por alcanzar impacto social, regeneración ambiental y rentabilidad económica

Código de curso: 1GES03

A partir de la pregunta por el progreso del género humano, el curso explora las grandes oportunidades que tenemos con el trabajocolectivo. Distintos tipos de organizaciones ofrecen productos o servicios, y tienen prácticasy aliados para su producción que generan un impacto positivo mientras conservan el medio ambiente y son rentables. El curso permite a los estudiantes identificar ese tipo de oportunidades, y promueve su entusiasmo y compromiso con estas alternativas. Para cada una de las cuatro sesiones del curso, cada estudiante hace un trabajo previo para poder participar activamente durante las clases.

Docente: Roberto Gutiérrez Poveda (Colombia)

Tiene un doctorado en Sociología de la Universidad Johns Hopkins. Durante cinco años, coordinó la Social Enterprise Knowledge Network (SEKN), una red de diez universidades iberoamericanas creada en el 2001. En la actualidad, es director editorial de la colección de casos del CLADEA BALAS Case Consortium (CBCC) y profesor asociado al Área de Estrategia de la Universidad de los Andes.

Horario de sesiones virtuales
lunes 11 a sábado 16 de 6 a 8:40 p.m.