La Facultad de Gestión y Alta Dirección informa que desde hace unos meses, se viene ampliando las actividades de la Coordinación del Vínculo con las Organizaciones, área gestionada por el profesor Renato Gandolfi, que busca establecer relaciones académicas y laborales con organizaciones del sector social, público  y empresarial.

Desde el 2020, el profesor Gandolfi se encarga de acercar a nuestra facultad con organizaciones afines, a las que invita a participar en cursos de pregrado, concursos, tesis, webinars y espacios en donde las organizaciones visualizan el talento transformador de nuestros alumnos. Este año, el área amplía sus labores para lograr una mayor vinculación pensando en apoyar a los docentes en la generación de trabajos académicos y/o de  investigación, de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.

La Coordinación del Vínculo con las Organizaciones se rige bajo los siguientes ejes de trabajo:

1. Talento Transformador: pretende ser una vitrina de estudiantes y futuros egresados para las empresas y organizaciones líderes en el sector. El área se encarga del contacto con la entidad para sacar adelante espacios de interacción, webinars, proyectos y oportunidades laborales (prácticas o pasantías). Este eje trabaja de la mano con el área de Empleabilidad de la Facultad.
  2. Retos de Gestión: se busca invitar a diversas organizaciones a participar en los cursos de la Facultad que involucran trabajos colaborativos. Son seis los cursos involucrados donde se trabaja bajo la metodología de Retos de Gestión de la mano con las organizaciones además del curso de seminario 1 donde se desarrollan las tesis. El área se encarga de presentar los cursos a las organizaciones interesadas y, posteriormente, realiza la coordinación con los Coordinadores de cada curso para evaluar las participaciones. Por lo general, esta gestión se realiza dos veces al año, una vez por semestre.

El objetivo es, además, potenciar la formación de los estudiantes al proponerles trabajar en un reto que simula una experiencia profesional real, con productos que pueden ser adoptados por una empresa.
  3. Fortalecimiento de Capacidades: se gestiona el contacto con entidades para ofrecerles cursos de gestión, diplomaturas, programas, entre otros. En el año 2020 se iniciaron de la mano con la Coordinación de Educación Continua cursos In House y a la medida de las necesidades de las organizaciones.

El profesor Renato Gandolfi invita a su vez a estudiantes, egresados y docentes, a presentar sus ideas de vinculación con organizaciones para potenciar la formación interna, incidir en la realidad nacional, establecer trabajos colaborativos y atraer a las organizaciones hacia la investigación universitaria. Para comunicarse con la Coordinación del Vínculo con las Organizaciones de la FGAD puede escribir al profesor Gandolfi al correo: rgandolfi@pucp.pe