GES237
4
10
Obligatorio
Haber aprobado todos los cursos que corresponden al IX ciclo y estar cursando o haber aprobado los cursos correspondientes a X ciclo
Análisis e Investigación
Malla 2013
4

Se asienta sobre lo trabajado en el Seminario de Investigación I y permite que, a partir de la recopilación de información necesaria, el estudiante desarrolle la discusión y el análisis del tema de investigación. Al término de este seminario, el alumno habrá elaborado una tesis o proyecto que profundice el tema escogido, que contenga una presentación de la problemática existente, la base teórica, el marco contextual, el proceso de levantamiento de información y los hallazgos, y de ser el caso la propuesta de implementación, conclusiones o recomendaciones más resaltantes.

Semana 1
Inicio de clases

Presentación grupal

Semana 1-4
Revisión y ajustes finales de los capítulos 1, 2, 3 y 4

1. Capítulo 1: Planteamiento de la investigación 2. Capítulos 2 y 3: Marcos de referencia: – Teórico – Contextual 3. Capítulo 4: Metodología

Semana 4
Registro en el proceso automatizado de titulación

Registrar su tema con todos los datos solicitados a través del proceso automatizado de titulación, hasta la semana 4 del calendario académico, de esta forma, el docente asesor podrá evaluar mediante los informes de avance.

Semana 5-7
Preparación para el trabajo de campo

– Llenado de formatos sobre Ética de la investigación – Desarrollo de Instrumentos y coordinaciones para validación de instrumentos – Plan detallado de Trabajo de campo

Semana 8-9
Preparación de Instrumentos y trabajo de campo

– Validación de instrumentos – Coordinaciones del trabajo de campo

Semana 9
Primer informe de avance

El asesor debe registrar el primer informe de avance de la tesis

Semana 10-14
Trabajo de campo

Realización del trabajo de campo

Semana 13-16
Análisis y Redacción preliminar

– Análisis de datos – Redacción de la primera versión del capítulo de hallazgos y conclusiones o como mínimo la presentación de un informe ejecutivo de hallazgos del trabajo de campo que incluya lo siguiente: – Tipo de levantamiento de datos y número realizado (No. De entrevistados, encuestados, focus group, etc.) – Cuadros/matrices centrales – Principales hallazgos y conclusiones preliminares

Semana 17
Informe final

El asesor debe registrar el 2do informe y debe determinar el 100% de la nota final del curso.