Presentación de libro

Lucas Cornejo Pásara, egresado de nuestra Facultad, presentará su primer libro “Impresiones”, de llegada internacional

Fecha: 19 de agosto de 2022

Lugar: Librería El Virrey

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre

El viernes 19 de agosto se presentará en la librería El Virrey el libro Impresiones de Lucas Cornejo Pásara, egresado de nuestra Facultad y primer puesto de nuestra carrera de Humanidades. La presentación del libro estará a cargo de dos figuras renombradas: Cecilia Esparza y Alonso Cueto, en un evento abierto al público que dará inicio a las 7pm.

Impresiones se publicó a inicios del año en Barcelona, con la editorial Autografía. Tuvo llegada a toda España, y a plataformas virtuales como Amazon. La edición en el Perú está a cargo de la editorial Zebra. El libro está disponible en las siguientes librerías: Librería Sur, Babel, El Virrey, Heraldos Negros, Vallejo Librería Café y La Rebelde.

“La precisión de las descripciones, la vivacidad de los retratos y la marcha dosificada y medida de los tiempos de cada relato muestran a un escritor de enorme talento. Cualquier lector sensible se siente integrado, identificado con ellos. Estos personajes están vivos, están contando historias”, señala el escritor peruano Alonso Cueto, quien ha prologado el libro Impresiones.

En ese sentido, la obra, a través de sus personajes en los cuentos, introduce diferentes temáticas que reflejan problemas sociales de nuestra sociedad, examinados más frecuentemente por las últimas generaciones. Por ejemplo, el primer relato, “Menos mal”, muestra la masculinidad vulnerable y conflictiva de un escolar limeño promedio. Por otro lado, en “Soy del Roosevelt” se expone cómo el clasismo puede afectar las decisiones de una persona. En él, un joven estudiante finge ser del colegio más caro del Perú para ingresar en las esferas más altas socialmente. El relato “Javier” expone otro caso de clasismo, unido al racismo y la homofobia.

Etiquetas: Humanidades