Taller

Taller | ¿Qué hacer con la crisis de la democracia?

Taller | ¿Qué hacer con la crisis de la democracia?

Fecha: Miércoles 10 de agosto a las 2.30 p.m. (hora Lima)

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El Grupo de Investigación sobre Teoría Crítica – PUCP invita al público al taller ¿Qué hacer con la crisis de la democracia? Innovaciones democráticas y movimientos sociales frente a los límites de la representación política. La actividad se llevará a cabo vía Zoom y FB LIVE el miércoles 10 de agosto, y consistirá en tres mesas que abordarán los siguientes temas:

  • La primera mesa tratará el asunto de las expectativas ciudadanas en torno a las innovaciones democráticas y los sentimientos de frustración por parte de la ciudadanía cuando estos procesos no cumplen con sus expectativas tanto de resultados, como de cambios a largo plazo.
  • La segunda mesa abordará los retos que se presentan a la institucionalización de movimientos sociales, desde los desafíos en la organización de los mismos hasta cómo enfrentar la eventual pérdida de autonomía.
  • La tercera y última mesa se aproximará a la relación entre el valor intrínseco -fomentar la realización de libertades y favorecer la autolegislación y autonomía- y el valor instrumental -obtener mejores soluciones a problemas de la deliberación y participación democráticas.

Ponentes:

– Marco Antonio Ramírez (Ashanti Perú)
– Ana Leyva (CoperAcción)
– Susana Cabanillas (GITC-PUCP)
– Gianfranco Casuso (GITC-PUCP)
– José Luis Fernández (CSIC, España)
– Pilar Tello (IDEA Internacional)
– Noemí Ancí (GITC-PUCP)
– Enrique Sotomayor (GITC-PUCP)
– Alejandra Veas (Municipalidad de Lima)

Etiquetas: Filosofía

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados