Trabajo Social

Historia

Desde sus inicios, en 1956, ha formado profesionales con excelencia académica y valores éticos para su desempeño en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Trabajo Social en la PUCP tiene 67 años de ejercicio continuo, formando profesionales que fundamentalmente:

• Lideran procesos sociales que contribuyen al desarrollo humano y bienestar.
  • Planifican y gestionan políticas, programas, proyectos y servicios sociales.

Del pregrado de Trabajo Social PUCP, han egresado más de 1500 profesionales, mujeres y hombres, que se conectan con las personas a través de un ejercicio vital de su profesión.

Trabajo Social PUCP, pionero en la formación de trabajadores sociales en Perú, continúa aportando al fortalecimiento de la profesión que, en América Latina cumplirá 100 años, y que, en más de seis décadas, ha realizado importantes aportes al país en el desarrollo humano y social, contribuyendo a superar situaciones de pobreza, exclusión y vulnerabilidad.

En el año 2003, la Facultad de Trabajo Social, por resolución del Consejo Universitario, pasó a formar parte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas como una especialidad. Se diseñó un plan de estudios especial, conducente al título de Licenciado en Trabajo Social con mención en Gestión Social hasta el 2013, aquellos alumnos que, hasta ese momento, no hubiesen culminado sus estudios de pregrado.