Trabajo Social

Rol académico actual

La Especialidad de Trabajo Social de la PUCP, es reconocida como un referente en Trabajo Social por la calidad de su oferta académica en:

• Educación Continua.
  • Programas de Segunda Especialidad.
  • Programa Universidad de la Experiencia UNEX.
  • Maestría en Gerencia Social.
  • Investigación.
  • Responsabilidad Social Universitaria.

Programas de Educación Continua

• Diseño y gestión de proyectos sociales.
  • Monitoreo y evaluación de proyectos y programas sociales.
  • Animación sociocultural didáctica de la participación.
  • Gestión estratégica de las relaciones comunitarias en industrias extractivas y energéticas.
  • Microfinanzas para la inclusión financiera y social.
  • Formación en coaching profesional
  • Gerontología Social
  • Orientación y promoción familiar
  • Gestión del talento humano en las organizaciones

Programas de Segunda Especialidad en Trabajo Social

• Trabajo Social Gerontológico (2024 -1)
  • Trabajo Social en Planificación y gestión del bienestar social (2025 – 1)
  • Trabajo Social Forense (próximo lanzamiento)

Programa Universidad de la Experiencia UNEX.

Creado en el año 2000, dirigido a personas adultas mayores (PAM), con una perspectiva que promueve el derecho de las PAM a la educación a lo largo de la vida, como una oportunidad para el aprendizaje permanente y flexible que permita su inserción en la actual sociedad del conocimiento y cambio demográfico, contribuyendo a un envejecimiento activo, saludable y autónomo.

Maestría en Gerencial Social

Formas profesionales de diversas disciplinas con conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para la gerencia de servicios, programas y proyectos sociales, contribuyendo al desarrollo del país y de América Latina.

Investigación

Desde el año 2018, se cuenta con el Grupo de investigación en Trabajo Social – GITS PUCP, que promueve eventos académicos, elabora artículos y proyectos de investigación.

Responsabilidad Social Universitaria

La Especialidad de Trabajo Social PUCP:

• Gestiona la oficina de Bienestar e Inclusión Estudiantil de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (OBIE).
  • Coordina la Red de Bienestar de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la PUCP.
  • Integra la Comisión del Programa de Tutorías PUCP en el Pregrado del Vicerrectorado Académico de la PUCP.
  • Participa en el desarrollo de eventos interdisciplinarios convocados por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria.
  • Elabora y ejecuta proyectos que responden a las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad.