Conferencia

Blasones de su tierra, amazonas de la Iglesia: santas vivas en los mundos ibéricos coloniales (ss. XVII-XVIII)

Fecha: 30 de septiembre de 2021

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La charla presentará los avances de un proyecto doctoral en realización que propone un estudio comparativo de aquellas mujeres laicas con fama de santidad, las llamadas “santas vivas”, que habitaron en los mundos ibéricos coloniales (desde Perú hasta México y Filipinas, pasando por Japón o el Estado da India) entre el siglo XVII y principios del XVIII, época de mayor presencia de estas figuras. El proyecto apuesta por una perspectiva transnacional e interdisciplinar para apuntar respuestas fundamentadas a las principales cuestiones que la investigación actual plantea sobre estas figuras, buscando también reintegrar al archivo colonial los hasta ahora poco estudiados documentos que componen su acervo bio-bibliográfico.

Presentadora: Elena Manchado Rodríguez. Graduada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid (2018) y Máster en Historia y Antropología de América (2019) por la misma universidad. Actualmente, como contratada predoctoral UCM, lleva a cabo su tesis doctoral codirigida por el Dr. Federico Palomo del Barrio (UCM) y la Dra. Judith Farré Vidal (CSIC). Ha participado como ponente en más diez encuentros nacionales e internacionales y cuenta con artículos y capítulos publicados en editoriales nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo el jueves 30 de setiembre a las 6 p.m., la participación es libre, previo registro en: https://bit.ly/3nBCagl

Etiquetas: Literatura