Charlas

Charla | El control bibliográfico nacional: preservando la memoria del país

Fecha: 18 de mayo de 2021

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

Charla: «El control bibliográfico nacional: preservando la memoria del país», presentada por la Biblioteca Nacional del Perú.

En el marco del convenio de colaboración interinstitucional celebrado entre la Especialidad de Ciencias de la Información PUCP y la Biblioteca Nacional del Perú, se dio inicio al programa “Intercambio de Talentos”, cuya finalidad es la de compartir y difundir conocimientos entre ambas instituciones y también dirigidas al público en general, abordándose temas que destaquen la trascendencia, importancia y últimas tendencias en Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Como parte de las actividades de dicho programa, el martes 18 de mayo a las 3 p.m. se realizará la charla «El control bibliográfico nacional: preservando la memoria del país», a cargo de Catalina Zavala, Directora de Gestión de Colecciones de la Biblioteca Nacional del Perú. Invitamos al público a participar de esta charla, que será transmitida por la plataforma Zoom de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas así como Facebook Live.

Catalina Zavala Barrios

Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Cuenta con certificación oficial de los estudios de Doctorado en Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de Zaragoza y Diploma de Estudios Avanzados que acredita la suficiencia investigadora en el Área de Conocimiento de Biblioteconomía y Documentación. Asimismo, cuenta con Diploma de Especialización en Formación Magisterial por la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Diplomado del XIII Programa de Especialización en Dirección de Proyectos y Habilidades Directivas por la Universidad del Pacífico.
Con más de 25 años de experiencia profesional en la organización y sistematización de las colecciones, ha organizado diversos eventos sobre su especialidad y ha participado como expositora en conferencias nacionales e internacionales.
En los últimos años se ha desempeñado como Coordinadora del Área de Organización de la Información en la Biblioteca de la Universidad del Pacífico y actualmente, es directora de la Dirección de Gestión de las Colecciones en la Biblioteca Nacional del Perú.

Etiquetas: Ciencias de la Información