Charlas arqueológicas

Charla | Entrando en galerías para buscar a Chavín

Fecha: Viernes 14 de abril a las 5 p.m.

Lugar: Vía Zoom y FB LIVE

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones para Zoom

El IV Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas PUCP presenta la ponencia Entrando en galerías para buscar a Chavín , que estará a cargo del Dr. John W. Rick. El evento se llevará a cabo el viernes 14 de abril a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: http://bit.ly/41dIQ55

Resumen:

El sitio formativo monumental de Chavín de Huántar tiene dentro de sus estructuras masivas por los menos 36 sistemas de galerías que representa un uso consistente y extenso de espacios subterráneos distinto que cualquier otro sitio conocido en el Nuevo Mundo.  El diseño, construcción, crecimiento, distribución y contenido de estas galerías representa un segmento significante de la actividad conducida en el sitio, y el aumento en nuestros conocimientos resultando del descubrimiento de nuevas galerías en la última década posibilita perspectivas sobre la organización y emergencia de sociedad autoritaria en el Formativo Medio y Tardío.

Biografía de la ponente:

El Dr. John W. Rick es profesor emérito de Antropología y del Centro de Arqueología de la Universidad de Stanford. Formado en las Universidades de California, Santa Cruz, y Michigan; su carrera se enfoca en la Arqueología Andina. En el Perú, ha investigado cuevas tempranas en Junín y viene trabajando 28 años en el sitio monumental Chavín de Huántar.

Etiquetas: Arqueología