Charla

Charla | Fannie B. Ward y mujeres viajeras en la prensa norteamericana a fines del siglo XIX

Fecha: Viernes 19 de abril - 10.30 a.m.

Lugar: Sala de Grados del pabellón H

Dirigido a: Comunidad PUCP

Ingreso: Ingreso libre (Comunidad PUCP)

L Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la Comunidad PUCP a la charla «Fannie B. Ward y mujeres viajeras en la prensa norteamericana a fines del siglo XIX», que estará a cargo del Dr. Carlos Arrizabalaga (Universidad de Piura). El evento se llevará a cabo el viernes 19 de abril a las 10.30 en la Sala de Grados del Pabellón H. El ingreso es libre para la Comunidad PUCP.

Sobre el ponente

Carlos Arrizabalaga es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra (2004) y profesor del Departamento de Humanidades de la Universidad de Piura desde 1996. Ha publicado los estudios: El dejo piurano (2008) y Gramaticalización en español americano. La perífrasis concomitante norperuana (2010). Es autor de diversos artículos sobre dialectología, diccionarios e historia de la lengua.  Es autor de una guía bibliográfica: “Lingüística peruana. Introducción a los estudios del castellano en el Perú” de 2017. También ha investigado sobre aspectos idiomáticos de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma y es miembro de RIEL (PUCP). Ha traducido y editado el libro: Fannie B. Ward, Cruzando los Andes, reportes de un viaje al Perú (1890-91).» (2023). Actualmente es director de la oficina de la UDEP.

Etiquetas: Literatura