Charlas

Cocina de Autor | La escritura académica como acto creativo

Cocina de Autor |  La escritura académica como acto creativo

Fecha: Miércoles 7 de diciembre a las 12 m.

Lugar: Facebook Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Página de transmisión

Cocina de autor, conversaciones sobre “recetas literarias”, se presenta este 2022 para explorar las diversas formas del trabajo con el lenguaje, más allá de la escritura literaria de ficción. Los conversatorios estarán orientados a discutir la naturaleza de los diversos textos creativos. Por ejemplo: cómo se estructura un artículo académico, que motiva su producción, de qué manera se organiza el texto; cómo se escribe una columna en un periódico, cómo se maneja el estilo y la forma, entre otros.

En cuatro fechas, 4 invitados conversarán sobre los modos en que se producen los textos con los que trabajan desde sus facetas como críticos literarios, periodistas de investigación, teóricos, entre otros.

Jueves 13 de octubre

Alex Huerta-Mercado