Conferencia

Conferencia | Cúpulas Históricas de Madera: Miradas Cruzadas entre los Andes y España

Fecha: 1 de abril a las 4 p.m., y 2 de abril a las 6 p.m.

Lugar: Casa O’Higgins - PUCP (Jr. de la Unión 554 - Cercado de Lima)

Dirigido a: Comunidad PUCP

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El Instituto Riva-Agüero, la Maestría en Patrimonio Construido en la Región Andina, la Maestría en Historia del Arte y Curaduría, el Patrimonio Arquitectónico PUCP, y el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC), invita al público a la conferencia «Cúpulas Históricas de Madera: Miradas Cruzadas entre los Andes y España», que estará a cargo del Dr. Francisco Mamani Fuentes.

Además, se invita a la Comunidad PUCP, al «Taller de carpintería histórica: los cartabones, confección y uso».

Conferencia:  «Cúpulas Históricas de Madera: Miradas Cruzadas entre los Andes y España»

• Lunes 1 de abril, a las 4 p.m.
  •  Casa O’Higgins – PUCP (Jr. de la Unión 554 – Cercado de Lima)
  •  Evento abierto a todo público

Taller: «Taller de carpintería histórica: los cartabones, confección y uso»

• Martes 2 de abril, a las 6 p.m.
  •  Sala de Consejo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (2do piso) – Campus PUCP
  • Comunidad PUCP
  • Importante: asegúrate de llevar contigo un compás, una regla y una escuadra.

Sobre el ponente

Francisco Mamani Fuentes es doctor en Estética, Historia y Teoría de las Arte por la Escuela Normal Superior de París y por la Universidad de Granada. Actualmente, es becario “Artes de la América española” de la Fundación Thoma y de la Biblioteca Benson de la Universidad de Texas en Austin en investigación digital aplicada al patrimonio arquitectónico, ambas en los Estados Unidos. Su línea de investigación se enfoca en la Historia de la Construcción en los Andes coloniales, con especial énfasis en el ámbito de la carpintería de armar. Es coeditor de los libros Arquitectura y Artes en la Real Audiencia de Charcas (Editorial Enredars y Roma Tre Press) y de Estudios sobre la Historia de la Construcción en América Colonial (Editorial de la Universidad de La Serena), ambos programados para su publicación en 2024. Asimismo, está preparando su primera monografía titulada Construir con Madera en la Lima Virreinal. Carpintería y Contratos de Obra en el siglo XVII, editada por el Programa para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLIMA).