Conferencia | ¿Una teoría crítica del erotismo? Una exploración conceptual

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El Grupo de Investigación sobre Teoría Crítica, Filosofía PUCP y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, invitan al público a la conferencia «¿Una teoría crítica del erotismo? Una exploración conceptual», que estará a cargo de Tobias Wieland (Freie Universität Berlin).

Sobre la conferencia

En la Teoría Crítica, la búsqueda de la emancipación y la superación del poder estructural siempre ha estado en primer plano. Sorprendentemente, desde Eros y civilización de Marcuse, las dimensiones corporales y eróticas de la emancipación han sido dejadas de lado en la Teoría Crítica. En su charla, Tobias Wieland intentará reevaluar la cuestión de una teoría crítica de lo erótico combinando ideas de la filosofía feminista analítica, particularmente sobre el consentimiento, con la tradición continental, que enfatiza la negatividad y la ambivalencia de lo erótico.

• Miércoles 27 de marzo
  • 12:15 pm.
  • Sala de Grados, Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Campus PUCP)
  • Ingreso libre, previo registro en: https://cutt.ly/5w20B9tk