Conferencia

Conferencia | Los derechos de la naturaleza. Un enfoque hegeliano-adorniano

Conferencia | Los derechos de la naturaleza. Un enfoque hegeliano-adorniano

Fecha: Miércoles 15 de noviembre a las 12 p.m.

Lugar: Sala de Grados del pabellón H

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

Debates de Filosofía moderna y contemporánea

El Grupo de Investigación sobre Teoría Crítica y Filosofía PUCP invitan a todas y todos los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP a participar en la conferencia «Los derechos de la naturaleza. Un enfoque hegeliano-adorniano», que estará a cargo del Dr. Tilo Wesche (Carl von Ossietzky Universität Oldenburg, Alemania).  El evento se llevará a cabo el miércoles 15 de noviembre a las 12 p.m. en la Sala de Grados de LLCHHH.

Resumen

En la lucha contra las crisis ecológicas globales del presente, la práctica legal de otorgar a la naturaleza sus propios derechos está adquiriendo cada vez más importancia. Los derechos de la naturaleza han sido reconocidos en casi doscientos casos por parlamentos, gobiernos y tribunales, incluidos Ecuador, Colombia, Nueva Zelanda, España, Canadá y Estados Unidos. La conferencia se centrará en la justificación normativa de los derechos de la naturaleza. ¿Cómo pueden justificarse según los estándares del conocimiento racional? Los derechos de la naturaleza, según el enfoque hegeliano de la conferencia, pueden derivarse de conceptos de propiedad existentes. En este contexto, los derechos de la naturaleza toman la forma de derechos de propiedad sostenibles.

Ponente

Tilo Wesche es profesor de Filosofía Práctica en la Universidad Carl von Ossietzky de Oldenburg. Es especialista en filosofía moral (especialmente las teorías de los juicios y prejuicios morales), filosofía política (especialmente la teoría democrática), filosofía social (especialmente las teorías y prácticas de la propiedad comunal) y antropología filosófica (especialmente las teorías de la buena vida y la muerte). Los autores clásicos que más trabaja son Kant, Hegel, Kierkegaard, Marx y Adorno. Actualmente trabaja en investigaciones sobre la propiedad, examinando las preguntas: ¿a quién pertenece el trabajo? ¿quién es el dueño de la naturaleza y a quién pertenecen los datos?

Organizan:

  • Grupo de Investigación sobre Teoría Crítica
  • Grupo Filosofía y modernidad
  • Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP
  • Filosofía PUCP

Inscripciones:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZYoAWY4CGr561ZdEsJCFAyjertI4g08AaEQkwtQW5X21bmw/viewform

Etiquetas: Filosofía, Humanidades

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados