Taller

Taller internacional | Inteligencia Artificial: herramientas para una mejora del proceso de investigación en las Humanidades

Fecha: 4 y 5 de diciembre de 2 p.m. a 4 p.m.

Lugar: Modalidad virtual

Dirigido a: Estudiantes y egresados de la carrera de Humanidades PUCP

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a todas y todos los estudiantes y egresados de LLCCHH al taller internacional «Inteligencia Artificial: herramientas para una mejora del proceso de investigación en las Humanidades», que estará a cargo del Dr. Manuel Salamanca López (Universidad Complutense de Madrid), la inscripción es libre. La actividad se realizará los días 4 y 5 de diciembre de 2 p.m. a 4 p.m. en modalidad virtual.

Sobre el taller

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) genera una serie de controversias; no obstante, es innegable que estamos ante una oportunidad única y que es necesario comenzar a explorar sus posibilidades. El ámbito de las Humanidades es uno de los que más puede beneficiarse de este nuevo paradigma, por todo lo que aportará a los procesos de búsqueda y análisis de la información. En este curso, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los chatbots en boga actualmente, con el objetivo de hacer uso de una selección de aplicaciones de utilidad para la investigación, desarrolladas en base a los fundamentos de la IA. Todo ello bajo el denominador común de ser herramientas que se pueden utilizar de manera gratuita.

Sobre el tallerista

Manuel Joaquín Salamanca López (Universidad Complutense de Madrid, España) es doctor en Historia y premio extraordinario de doctorado. En la actualidad es Profesor Titular de Paleografía y Diplomática en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, coordinador del Máster en Patrimonio Histórico Escrito-UCM y coordinador-gestor del Campus Virtual -UCM.

• Dirigido a: Estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas
  • Fechas: lunes 4/12 y martes 5/12
  • Horario: 14:00 a 16:00 horas
  • Aula: Curso virtual
  • Inscripciones: https://forms.gle/kpcB6mdKn2MMFZK28

* Los estudiantes que asistan a ambas sesiones recibirán una constancia de participación.