Jornada Historiográfica

Conferencia | Nuevas fuentes para reescribir la historia de la Compañía de Jesús en Filipinas (siglo XVII)

Fecha: Miércoles 24 de mayo - 6 p.m.

Lugar: Sala de Grados del pabellón H

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas tiene el agrado de invitarlos e invitarlas a una nueva edición de las “Jornadas Historiográficas” que lleva por título “Nuevas fuentes para reescribir la historia de la Compañía de Jesús en Filipinas (siglo XVII)”, a cargo del Dr. Alexandre Coello de la Rosa (UNIVERSITAT POMPEU FABRA (UPF) – ICREA Academia). La presentación se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo a las 6:00 p.m. en la Sala de Grados del pabellón H de la PUCP.

Sobre el ponente:

Alexandre Coello de la Rosa) es doctor en Historia por la SUNY at Stony Brook (Nueva York, EE.UU., 2001). Ha publicado numerosos libros y artículos en revistas especializadas sobre crónicas, historia colonial del Caribe e historia eclesiástica de Perú y Filipinas de los siglos XVI-XVIII. Entre 2008 y 2011 Alexandre Coello obtuvo una beca postdoctoral para trabajar en el proyecto «Conocer Filipinas a través de los jesuitas: un estudio comparado de las políticas de santidad desarrolladas por la Compañía de Jesús en Perú y Filipinas (siglo XVII-XVIII) » (JAE-DOC009/ JAEDOC109).

Entre sus publicaciones destacan:

• Historia de las Marianas por Fathers Luis de Morales, SJ & Charles Le Gobien, SJ (Mangilao, Guam: Micronesian Area Research Center & University of Guam, 2016).
  • Jesuitos en los Margins: Misiones y Misionarias en las Marianas (London & New York, Routledge, 2016).
  • Elogio a la antropología histórica: enfoques, métodos y aplicaciones en el estudio del poder y el colonialismo (Zaragoza & UOC, 2016) con Josep Lluis Mateo Dieste.
  • Scars of Faith: Letters y Documentos of Mariana Islands’ Jesuit Misionarias and Martyrs (Institute for Advanced Jesuit Studies, Boston College, 2018, en prensa) con David Atienza.