Charlas arqueológicas

Charla | Construcción Naval Ibérica durante el siglo XVI: El caso del Santiago de Galicia

Fecha: Viernes 21 de abril a las 5 p.m.

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El IV Ciclo Virtual de Charlas Arqueológicas PUCP presenta la ponencia Construcción Naval Ibérica durante el siglo XVI: El caso del Santiago de Galicia, que estará a cargo Raul O. Palomino Berrocal. El evento se llevará a cabo el viernes 21 de abril a las 5 p.m. (hora Perú). La participación es libre, previa inscripción en: http://bit.ly/41dIQ55

Resumen:

Durante el siglo XVI, la hegemonía colonial española requería de una infraestructura marítima que involucrara rutas de navegación, puertos, astilleros y, naturalmente, embarcaciones. La industria naval vió una cúspide con el auge del galeón, uno de los diseños más innovadores y eficientes de su época. La presente charla se centrará en la historia, reconstrucción digital y análisis hidroestático del Santiago de Galicia, uno de los galeones mejor preservados del mundo.

Biografía de la ponente:

Bachiller en Arqueología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y alumno doctoral del programa de Arqueología Náutica en la Universidad Texas A&M. Sus intereses académicos se centran en la navegación y construcción naval ibérica de los siglos XVI y XVII; interpretación y reconstrucción de navíos históricos; arqueología digital; y métodos analíticos.

Etiquetas: Arqueología